Mini Carro

  • El carrito está vacío

Cómo proteger el suelo del mundo

➡ Por qué todo el mundo debería plantar un árbol

➡ ¿Cuánto tarda en crecer un árbol?

➡ 4 sencillo consejos ecológicos de enorme Impacto

 

A menudo escuchamos hablar sobre la contaminación del agua y la contaminación del aire. En todos lados hablan acerca de esto. Parece que la contaminación del Ozono, y la contaminación de los mares nos impacta más directamente que la contaminación del suelo.
Quizá nos impactan más porque somos conscientes de que necesitamos de aire limpio para respirar y de agua limpia para beber. Es decir que necesitamos de agua y de aire para sobrevivir. 

 

MIRA TAMBIÉN: LOS 6 TIPOS DE BASURA MÁS COMUNES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MAR

 

Pero también necesitamos un suelo limpio, aunque de eso no seamos tan conscientes, y libre de contaminación, no solo para alimentar al mundo, sino también para minimizar el cambio climático y mantener la biodiversidad.
La degradación del suelo es un tema a menudo subestimado. Más de 800 millones de personas en todo el mundo no se nutren con seguridad, es decir que no pueden acceder a alimentos saludables, y esto se debe a que un tercio de nuestra capa superior del suelo se ha degradado, ¿por qué?

 

  • Erosión
  • Uso excesivo
  • Contaminación
 
En Revolución Natural trabajamos activamente para tener un impacto positivo en el suelo del mundo. ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy fácil! Mira:

 

Materiales con impacto positivo en el suelo

 

La ropa que compras puede tener un impacto negativo o positivo en el medio ambiente, depende de la elección que hagas. El algodón convencional, por ejemplo, es como una bomba química para el suelo, sin embargo, el algodón orgánico y otros materiales naturales cosechados de forma sostenible tienen el impacto opuesto.
En una hectárea de plantación de algodón convencional, por ejemplo, en España se utilizan hasta 7 aplicaciones de insecticidas, reguladores de crecimiento y defoliantes, además de los tratamientos herbicidas y los abonos químicos. ¿Y dónde va a parar todo ese cóctel de tóxicos? ¡Bingo! Los has adivinado: Al suelo.
Y del suelo pasará a los ríos y vías fluviales, y del suelo pasará al aire que respiramos y del suelo pasa a tu piel cuando te pones esa camiseta de algodón convencional que te compraste en el Zara. (Lo siento Amancio Ortega, hoy te ha tocado a ti)

 

MIRA TAMBIÉN: ¿SABES CUÁNTO PAGAN H&M Y CALVIN KLEIN A SUS TRABAJADORES?

 

Si generalizamos, podemos decir que el algodón convencional es el cultivo al que mayor cantidad de pesticidas se le aplican. El algodón convencional utiliza el 16% de los insecticidas del mundo y casi el 7% de los herbicidas del mundo, lo que contribuye a la degradación del suelo en el que se cultiva, ¡no es para menos! 
Y si el suelo se daña… se usan fertilizantes sintéticos y al final esto es un ciclo de químicos y destrucción que no termina nunca… O si, pero el final no nos va a gustar a nadie. A no ser que….

 

Prendas que protegen el suelo

 

Nos pasemos al bando del hermano bueno. Sí, el algodón convencional tiene un hermano, el hermano bueno se llama Algodón Orgánico y es el que puede solucionar los problemas que su hermano malo le ha ocasionado al suelo. Es el que puede resolver los problemas de la contaminación del suelo, y también del agua y el aire. El algodón orgánico viene a arreglar los líos en los que nos ha metido el algodón convencional, para que nos entendamos.
En el cultivo de algodón orgánico no se utilizan fertilizantes sintéticos y los pesticidas y herbicidas químicos están completamente prohibidos.
Ya sabes porque en Revolución Natural sólo utilizamos algodón orgánico y materiales reciclados para el diseño de nuestras prendas.
Cuando fabricamos la ropa con algodón orgánico estamos promoviendo los cultivos de este recurso y con ello ayudando a proteger el suelo, el agua y el aire de los que dependemos para garantizar la longevidad de nuestro ecosistema.

 

MIRA TAMBIÉN: ¿QUÉ ES EL ALGODÓN ORGÁNICO Y POR QUÉ DEBES USARLO?

 

Los árboles son nuestra garantía en el mundo

 

Nuestros materiales no son la única forma en que ayudamos a proteger el suelo del mundo. Plantamos un árbol con cada compra y de esta manera ayudamos a reforestar las zonas deforestadas del Planeta.
En la actualidad las tasas de deforestación son escalofriantes, en Revolución Natural sabemos que esta es la solución: planta tu árbol, y planta otro cada vez que puedas.
 
Hoy sabes que la contaminación del mundo va más allá del Ozono y los mares, hoy sabes que el suelo es una víctima silenciosa, un portador casi invisible… ¿Qué vas a hacer tú?

Artículos Relacionados

2 reflexiones en “ Cómo proteger el suelo del mundo

  1. avatar Revolución Natural Dice:

    ¡Qué bien Luisa! Mucho ánimo con el curso, seguro que te va muy bien y aprendes mucho, y nos vas contando ;) Gracias por tu comentario!

  2. avatar Luisa Dice:

    Hola, me encanto este articulo. Les comentaros que yo voy a estudiar un Curso FP Salud Ambiental Nocturno. No sé si será el mejor centro, pero si me se que con estos estudios capacitan para identificar, controlar, evaluar y corregir los factores de riesgo ambiental para la salud y para desarrollar programas de promoción de la salud de las personas en su interacción con el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *