Mini Carro

  • El carrito está vacío

Cómo proteger el suelo del mundo

A menudo escuchamos sobre la contaminación del agua y la contaminación del aire; parecen impactarnos más directamente. Necesitamos aire limpio para respirar y agua limpia para beber para sobrevivir. Pero también necesitamos un suelo limpio y libre de contaminación, no solo para alimentar al mundo, sino también para minimizar el cambio climático y mantener la biodiversidad.

La degradación del suelo es un tema a menudo subestimado. Más de 800 millones de personas en todo el mundo padecen inseguridad alimentaria y otros 2 mil millones son inseguros nutricionalmente. Contribuyendo a eso está el hecho de que un tercio de nuestra capa superior del suelo se ha degradado de alguna manera, ya sea por erosión, uso excesivo o contaminación.

Aquí en Revolución Natural, trabajamos activamente para tener un impacto positivo en el suelo del mundo. Así es como lo estamos haciendo.

 

Nuestros materiales tienen menos impacto en el suelo.

La ropa que compres puede tener un impacto negativo o muy positivo en el medio ambiente, dependiendo de la elección que hagas. El algodón convencional tiene un efecto de drenaje en el suelo donde se cultiva, mientras que otros tejidos que provienen de materiales naturales de celulosa cosechados de manera sostenible, como el algodón orgánico, pueden tener el impacto opuesto.

Por cada libra de algodón cultivado convencionalmente, se necesita un cuarto de libra de fertilizante sintético, incluido el nitrógeno sintético, que se considera uno de los peores para el medio ambiente. El daño no solo afecta el suelo, sino que estos fertilizantes pueden terminar en nuestras vías fluviales y contaminar nuestro aire también.

El algodón convencional también es un cultivo que requiere una gran cantidad de pesticidas para crecer. El algodón utiliza el 16% de los insecticidas del mundo y casi el 7% de los herbicidas del mundo, lo que contribuye a la degradación del suelo en el que se cultiva. Esto significa que se requieren más fertilizantes sintéticos, lo que continúa la naturaleza cíclica del algodón que daña el suelo del mundo.

 

El algodón orgánico protege el suelo

Los problemas de la contaminación del suelo, el agua y el aire del algodón convencional se reducen al elegir el algodón orgánico. "Los fertilizantes sintéticos y los pesticidas y herbicidas químicos tienen prohibido su uso para el cultivo de algodón orgánico, que ayuda a proteger el suelo, el agua y el aire de los que dependemos para garantizar la longevidad de nuestro ecosistema y poner menos énfasis en nuestros recursos".

Los árboles ayudan también

Nuestros materiales no son la única forma en que ayudamos a proteger el suelo del mundo. Plantamos un árbol con cada compra y de esta manera ayudamos a reforestar las zonas defor

Artículos Relacionados

2 reflexiones en “ Cómo proteger el suelo del mundo

  1. avatar Administrador Dice:

    ¡Qué bien Luisa! Mucho ánimo con el curso, seguro que te va muy bien y aprendes mucho, y nos vas contando ;) Gracias por tu comentario!

  2. avatar Luisa Dice:

    Hola, me encanto este articulo. Les comentaros que yo voy a estudiar un Curso FP Salud Ambiental Nocturno. No sé si será el mejor centro, pero si me se que con estos estudios capacitan para identificar, controlar, evaluar y corregir los factores de riesgo ambiental para la salud y para desarrollar programas de promoción de la salud de las personas en su interacción con el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *