Mini Carro

  • El carrito está vacío

¿Sabes cuánto pagan H&M y Calvin Klein a sus trabajadores?

Etiopía es el nuevo país para explotar a los trabajadores de la industria textil. 

 fábrica de moda

 

Ahora es el momento de Etiopía que desde hace años viene intentando convertirse en el gran destino del mundo para la producción de moda y textil.

Aspiraciones que han llevado a su gente a trabajar en fábricas haciendo ropa para las marcas de moda más grandes del mundo, como H&M, Levi's y Calvin Klein, entre otras por la mísera cifra de 26 dólares al mes. Menos de un tercio de los salarios de los trabajadores de Bangladesh, en India, ya mal pagados de por si. De acuerdo con un estudio del Centro Stern de Negocios y Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York. 

Si bien el gobierno ha supervisado las medidas para atraer inversiones globales en el sector, eso no se ha traducido en prosperidad para los empleados, muchos de ellos mujeres, que se han convertido en los trabajadores del sector con el salario más bajo del mundo.

 

El gobierno y los fabricantes, en su proceso de posicionar a Etiopía en el suministro textil a nivel mundial, no han tenido en cuenta a los trabajadores ni las condiciones de trabajo que describen los investigadores como críticas. Ya que además de la baja cuantía por remuneración que reciben, los trabajadores también se quejan de un ambiente de trabajo hostil, en el que los gerentes les gritan y no les dan la formación necesaria. Todo esto unido a la poca presencia sindical.

 

El Centro Stern hace un llamado al gobierno etíope para introducir un salario mínimo y desarrollar un plan para fortalecer la industria de la confección.

 

A medida que Etiopía se sitúa como la "Nueva China", el desafío será si podrán aprender de los errores pasados de naciones como China, Bangladesh y Camboya para construir un modelo de fabricación más sostenible. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *