Mini Carro

  • El carrito está vacío

Los 6 tipos de basura más comunes que se encuentran en el océano, ¡te sorprenderás!

➡ 4 sencillo consejos ecológicos de enorme Impacto
➡Botellas BPA Free para decir adiós al plástico

 

La basura que se desecha en nuestros océanos ha alcanzado niveles astronómicos. Es indignante comprobar cómo cada vez hay menos costas en el planeta donde no encontremos restos de contaminación humana.
Vamos a ver cuál es esa basura que se encuentran más comúnmente en nuestras costas y qué alternativas ecológicas podemos utilizar para dejar de perjudicar a nuestra flora y fauna marina...
Gracias a Ocean Conservancy, podemos conocer las cifras exactas de la basura que se extrae cada año en los océanos del mundo.

Colillas de cigarro

colillas

Cada año, se encuentran más de 2 millones de cigarrillos ensuciando nuestras costas. Las "colillas" de los cigarrillos no son biodegradables y un solo cigarrillo puede contaminar 7.5 litros de agua.
Para esto la mejor alternativa es dejar de fumar, o al menos, si vas a fumar no lo hagas en la playa, y si lo haces no tires las colillas en la arena, recógelas y tíralas en un cubo de basura (bien apagadas, por favor)

MIRA TAMBIÉN: BOTELLAS BPA FREE PARA DECIR ADIÓS AL PLÁSTICO

Botellas de plástico, tapas y otros recipientes

Cada año, más de 1 millón de botellas de plástico y 860.000 tapas ensucian nuestras costas. Las cifras son realmente alarmantes. Estos artículos de plástico tardan un tiempo extraordinariamente largo en descomponerse y dañan la vida marina. 
La alternativa ecológica a estos artículos es simplemente utilizar botellas reutilizables como estas para llevar tus bebidas, ya sea que visites la playa o no.
Eso es lo ideal, pero si al final te ves en la tesitura de tener que usar un plástico de un solo uso, al menos asegúrate de llevártelo siempre contigo y tirarlo en la papelera de reciclaje que le corresponde.

Envoltorios de comida

envoltorios de comida

Unos 888.000 envoltorios de cualquier tipo de alimentos se encuentran ensuciando nuestras costas cada año. Si llevas tu propio almuerzo a la playa, al igual que con las botellas de plástico, asegúrate de llevártelo contigo y de que lo pones en el cubo de basura correcto.

 

Pajitas de plástico

pajitas de plastico

Las pajitas de plástico en principio no son necesarias, a no ser que tengas alguna discapacidad, pero si vas a utilizar pajitas al menos busca que hayan sido fabricadas con materiales reciclados o sean reutilizables, como una pajita de bambú o de metal.
Lo mejor que puedes hacer es decir ¡no! cuando vayan a ponerte una pajita en tu vaso 😉
Esta es la mejor forma de evitar que más de 400.000 pajitas de un solo uso vaguen por nuestros océanos y ensucien las costas. 

Bolsas de plástico

bolsas de plastico

Bolsas de plástico... ¿por dónde empezamos con las bolsas de plástico? Más de 400.000 bolsas plásticas se recolectan en nuestras costas cada año y las cifras realmente asustan, ¿verdad?
¡Que se lo digan a las pobres ballenas o tortugas marinas! que las confunden con comida y terminan sufriendo los daños cuando se las comen. Las bolsas de plástico son muy peligrosas para la vida marina, causando problemas en su tracto digestivo e incluso la muerte.
Si quieres acabar con esto usa bolsas reutilizables, llévalas siempre contigo a la compra o a la playa. ¡El uso de las bolsas plásticas es un sin sentido!

MIRA TAMBIÉN: BOTELLAS BPA FREE PARA DECIR ADIÓS AL PLÁSTICO

Botellas de vidrio y latas de refrescos

botella de vidrio

Lo último en nuestra lista de los 6 tipos de basura más comunes que se encuentran en el océano son las botellas de vidrio y las latas de metal. Cada año se recogen alrededor de 400.000 botellas de vidrio y 380.000 latas de metal en las costas. 
Mientras que las botellas de vidrio se reciclan fácilmente, las latas de metal son más difíciles de reciclar. Al igual que con los recipientes de plástico para beber, lo mejor es rechazarlas y utilizar tus propias botellas reutilizales. 

 

Muchas cosas se escapan de nuestras manos, las grandes compañías siguen fabricando y creando basura que cada año contamina más nuestras costas y acaba con la vida marina. Pero siempre hay algo que se puede hacer: ELEGIR.
Puedes elegir comprar esos productos o no, puedes elegir que el camarero del chiringuito ponga una pajita en tu vaso o no la ponga, puedes elegir llevar tu bolsa reutilizable contigo a todos lados y elegir no pagar un duro por una bolsa de plástico. 
Siempre hay una elección, ¡piensa cuál es la tuya y actúa en consecuencia!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *