Mini Carro

  • El carrito está vacío

4 sencillos consejos ecológicos con un enorme impacto

"Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas." - Vincent van Gogh

Todos los días, vemos titulares de miedo sobre el impacto ambiental de la humanidad. Puede ser abrumador tratar de entender cómo podemos lograr un impacto medible. Pero todo lo que haces tiene un impacto. ¡Estos son 5 simples consejos ecológicos que tienen un impacto bastante grande! 

Recicla tus latas

Reciclar

Esto es emocionante: reciclar solo 1 bebida enlatada conserva suficiente energía para hacer funcionar un televisor durante 2 horas. ¿De qué manera exactamente reciclando se puede ahorrar tanta energía? ¿No se necesita también mucha energía para reciclar?

Es cierto que el reciclaje puede ser un proceso que consume mucha energía, pero el reciclaje de los materiales usados ​​requiere mucha menos energía que la extracción de nuevos recursos. El proceso de fabricación del mineral de aluminio utilizado en tus latas requiere una gran cantidad de calor y electricidad, por lo que reciclar el aluminio ya procesado requiere mucha menos energía.

Vehículo compartido (o carpool, como se le conoce en inglés)

Compartir coche

El uso compartido del vehículo es una antigua propuesta ecológica, estamos seguros de que sabes que tomar un automóvil en lugar de dos es bueno para el medio ambiente, pero ¿qué tan bueno es? Piensa en esto: si todos los autos de pasajeros llevaran a una persona adicional, ahorraríamos alrededor de 8 mil millones de galones de gasolina al año.

Solo un galón de gas da como resultado 19 libras de contaminación de carbono lanzada a la atmósfera. Necesitaríamos plantar 3 mil millones de árboles para compensar la misma cantidad de contaminación de carbono cada año.

Ir al trabajo en bicicleta

ir en bici

Incluso más impactante que compartir el automóvil es subirse a tu bicicleta para ir al trabajo. Ir en bici de 10 kilómetros hacia y desde el trabajo todos los días ahorraría alrededor de 1500 kg de contaminación de carbono cada año. ¡Es el mismo efecto de neutralización de carbono que la plantación de alrededor de 70 árboles!

Parchear tus pantalones

vaqueros rotos

Pregunta: ¿Dejarías de beber agua durante un año para ayudar a conservar el agua? ¡Por supuesto no! Una persona solo puede vivir unos días sin agua. Afortunadamente, no tienes que hacer grandes esfuerzos para ahorrar tanta agua. Parchear un par de pantalones vaqueros y continuar usándolos en lugar de comprar pantalones vaqueros nuevos conserva alrededor de 500 galones de agua, aproximadamente lo que una persona tomará en aproximadamente un año y medio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *