Mini Carro

  • El carrito está vacío

Consejos para un Halloween ecológico

¿Te gustaría disfrutar de un Halloween divertido y terrorífico sin aterrorizar al medio ambiente? Pues sigue leyendo…
Aunque la fiesta de Halloween no es una celebración española, poco a poco se va haciendo más y más popular: fiestas de Halloween, disfraces, niños tocando a las puertas con el famoso “truco o trato”

truco o trato

Halloween puede ser una de las festividades más divertidas del año, pero también es una fiesta en la que hay un alto grado de derroche: disfraces de usar y tirar, vasos y platos de un solo uso, decoración, manteles, guirnaldas, servilletas, y una lista interminable de artículos con los apellidos “usar y tirar”
Halloween solo se celebra un día al año, no parece que tenga mucho sentido comprar una lista interminable de accesorios que tirarás al día siguiente cuando te levantes, o quizá esa misma noche, ¿no te parece? Tengamos un poco de cabeza y hagamos del día de Halloween un día un poco menos terrorífico para el Planeta.
Por eso, vamos a darte una lista de consejos con los que podrás pasar un Halloween divertido y a la vez sostenible 😉

No hay Halloween sin calabaza

Vale, está claro que un Halloween sin calabaza no es Halloween, pero te recomendamos que la aproveches al máximo. No desperdicies el relleno de la calabaza, puedes usarlo por ejemplo para hacer una deliciosa crema de calabaza.

hacer calabazas para halloween

¿Caramelos? ¿Y qué tal dulces caseros?

Hacer tus propias chucherías de Halloween conseguirá reducir el uso de envases. Además, a los niños les encanta meterse en la cocina y disfrutar de un buen rato de experimentos para hacer unos deliciosos postres caseros.
Utiliza ingredientes naturales para poner la guinda al pastel de nuestro Halloween ecológico.

¡Recicla tu disfraz!

No compres un disfraz cada año, eso no es sostenible.
Usa las 3 R: Reduce, reutiliza y recicla. Se te ocurrirán ideas geniales y mucho más creativas para disfrazarte en Halloween que comprar un disfraz barato que terminará, pensando en el mejor supuesto, triste y aburrido en un rincón de algún armario.

LEE TAMBIÉN: LA MODA DE SEGUNDA MANO ES TENDENCIA

fiesta de halloween

Además de ecológico es mucho más divertido hacerte un disfraz tú mismo. Esa puede ser otra actividad para hacer con los niños que les encantará. Busca y rebusca en los armarios a ver que maravillas encuentras por ahí.

La decoración también puede ser reciclada

Hay miles y miles de ideas creativas en Internet acerca de accesorios para decorar tu Halloween sin necesidad de gastar un duro. Echa un ojo en Youtube y descubre montones de videos en los que descubrirás lo fácil y divertido que puede ser decorar junto a los niños tu casa con motivos fantasmales.

decoracion para halloween

Una fiesta sostenible

¿Vas a organizar una fiesta de Halloween en casa? Ya sea que tu fiesta esté orientada a los niños o se una fiesta de adultos estas recomendaciones tienen validez para todos.
No uses artículos de un solo uso y acuérdate de las tres “R”. Si las manualidades no son lo tuyo o no eres muy creativo quizá puedes pedir ayuda a alguien que si lo sea para organizar tu fiesta.
En cualquier caso, si optas por comprar la decoración de Halloween es preferible que si piensas celebrarlo cada año hagas una compra de artículos duraderos que puedan servir también para los Halloween que vendrán.

 LEE TAMBIÉN: 4 SENCILLOS CONSEJOS ECOLÓGICOS 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *