El reciclaje de moda ha ido en aumento en los últimos años.
¿Cómo mantenemos el estilo de forma ecológica?
“La moda circular se define como ropa, calzado o accesorios que están diseñados, obtenidos, producidos y provistos con la intención de ser usados y circular de manera responsable y efectiva en la sociedad durante el mayor tiempo posible en su forma más valiosa, y en lo sucesivo regresar a la biosfera de manera segura cuando ya no sea de uso humano”
El movimiento sostenible ciertamente está creando "el fin de la propiedad": compradores que evitan la propiedad personal en la era digital. La economía del intercambio en general se ha disparado últimamente, podemos verlo en compañías como AirBnB y Uber.
Allied Market Research estimó que el mercado global de ropa de alquiler en línea alcanzaría los $1,856 millones para 2023: los consumidores parecen seguir esta tendencia. Y esta demanda pondrá alerta a las marcas que tendrán que producir prendas de alta calidad que tengan un valor de reventa.
Sabemos que los Millennials y los compradores de Gen-Z encuentran las experiencias mucho más atractivas que algo que cuelga de su armario (me incluyo), y como tal se están volviendo mucho más conscientes del gasto que hacen.
¿Es posible crear una economía de moda totalmente circular? Hay mucho trabajo por hacer; Si bien vale la pena celebrar un cambio en los hábitos de consumo y las guías de consumo, es innegable que las marcas de moda deben remodelarse y educar al consumidor sobre cambios, es la clave. El tren de la sostenibilidad va bien encaminado y avanzando a toda velocidad.