Mini Carro

  • El carrito está vacío

5 consejos para dormir como un tronco que realmente funcionan

¿Te está costando atrapar algunos zzz? La falta de sueño no solo te hará sentir como un zombie. También puede aumentar tus niveles de estrés y causarte problemas de salud.

Si tienes trastornos nocturnos frecuentes, probablemente estás buscando una manera de mejorar tu descanso. Hay millones de personas como tú que padecen trastornos del sueño.

Muchos están tomando medicamentos por la noche que les ayudan, pero existen formas más naturales de descansar un poco. Sigue leyendo estos 5 consejos para dormir que te harán dormir como un bebé.

1. Desenchúfate

Sabemos que no quieres escuchar esto, pero ese lindo video de gatito o esa partida en Sr. Casino tendrá que esperar hasta mañana. Según un informe, 8 de cada 10 de nosotros nos acostamos con nuestro teléfono móvil en la mano.

La luz azul de nuestros teléfonos tiene un efecto estimulante, como la luz solar. Esto engaña a nuestro cerebro para que piense que es de día, lo que nos impide cerrar los ojos.

Intenta desconectarte del uso del teléfono móvil 30 minutos antes de irte a dormir. Descansarás mejor y te despertarás con más energía y listo para el día que comienza.

2. No a las visitas nocturnas a la nevera

Esos antojos nocturnos de helado no son una broma. ¡Tienes que resistir a la tentación por el bien de tu sueño!

Los alimentos ricos en grasa pueden movilizar tu sistema digestivo mientras el resto de tu cuerpo trata de descansar. Lo ideal es dejar 2 horas entre la última comida y la hora de acostarse.

3. Snacks Sleepy

No debes comer una gran comida antes de acostarse, pero hay ciertos alimentos que realmente mejorarán tu sueño. ¿Pensando en un moscato? No es mala idea, pero hay otras bebidas que te ayudarán mucho más a conciliar el sueño.

¿Sabías que las cerezas son la única fuente natural de melatonina? Los estudios demuestran que beber zumo de cereza agria dos veces al día puede ayudar a los insomnes a dormir.

Los plátanos tienen una buena fuente de potasio y magnesio, los cuales son relajantes musculares. Por lo tanto, comer un poco de fruta antes de acostarte, podría ayudarte a descansar un poco.

4. Encuentra tu "Zen"

No es ninguna sorpresa que el estrés causa falta de sueño. Lo que significa que cualquier cosa que pueda ayudar a calmar nuestro estrés diario mejorará nuestro sueño.

Prueba la meditación como una forma de relajación antes de irte a la cama. Si necesitas ayuda para desestresarte, conecta un difusor de aceite y comienza un diario de estrés para relajarte después de un largo día.

Otra forma de apagar el cerebro antes de acostarse es prepararse para el próximo día con antelación. Muchos de esos pensamientos sobre el mañana te impiden conciliar el sueño.

Prepara tu almuerzo, prepara tu mochila o tu bolso de corcho y extiende tu ropa para el día siguiente.

5. Usar el colchón adecuado

Si puedes permitirte una pequeña inversión, puedes comprarte un colchón de espuma viscolástica, ya que este tipo de colchones crea una superficie fresca y cómoda para que descanses.

Consejos para dormir y tener una vida más saludable

Descansar más es algo que no puedes descuidar. El sueño mejora tu estado de ánimo, tu sistema digestivo y tu salud mental. Si has probado estos trucos y no te funcionan siempre puedes acudir a un complejo natural eficaz contra el insomnio.

¿Quieres aprender más sobre formas naturales para mantenerte saludable? Podemos ayudarte. ¡Echa un vistazo a nuestros artículos de salud en el blog de Revolución Natural para obtener consejos de vida más saludables!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *