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Beneficios de mantener el cuerpo activo

Debido al constante movimiento y actividad que tenemos en nuestra rutina diaria, desde el √°rea laboral a la casa y otras actividades, el tiempo libre se convierte en ese momento para relajarse y descansar un poco de toda esa locura y estr√©s. Sin embargo, √ļltimamente y por razones que todos conocemos, la gente tiene demasiado tiempo libre, y por lo tanto su cuerpo se vuelve un poco m√°s perezoso por ese cambio repentino de rutina. Entonces, ¬Ņpor qu√© no ejercitarse y mantener el cuerpo activo desde casa?

A continuación, resaltaremos todos los beneficios que trae para tu salud mantener el cuerpo activo. ¡No te lo pierdas!

¬ŅPor qu√© es necesario mantener el cuerpo activo?

Son much√≠simos los beneficios que trae consigo mantenerse en forma a lo largo de nuestra vida, pero ¬Ņen qu√© consiste mantener una vida activa? Esto en realidad no es m√°s que la pr√°ctica de diferentes tipos de movimientos que ejerciten diferentes partes de nuestro cuerpo, activando as√≠ los sistemas que conforman el mismo.

Estas actividades pueden ser caminar, trotar, o realizar una rutina diaria de ejercicio con la finalidad de obtener un correcto funcionamiento físico y mental de nuestro cuerpo y a largo plazo la prevención de enfermedades.

Actualmente, todo el mundo se encuentra pasando por una situaci√≥n poco com√ļn y lo que al principio puede resultar hasta divertido (el hecho de no tener que salir del hogar) a medida que fue avanzando el tiempo y el aislamiento social se sigui√≥ alargando, es inevitable que nuestra mente puede verse afectada, ya que estamos acostumbrados a rutinas completamente diferentes a las que nos han obligado a llevar en los √ļltimos tiempos.

¬ŅQu√© provoca todo esto? Pues todo esto est√° provocando ansiedad, depresi√≥n, estr√©s, tristeza y hasta agotamiento f√≠sico. Ante esto es sumamente necesario que nuestro cuerpo no pierda su ritmo. Ponte manos a la obra y no dejes de cuidarte t√ļ mismo.

Beneficios de mantener el cuerpo activo

La mejor manera de prevenir enfermedades a largo plazo es simplemente reconocer la importancia y los beneficios que trae consigo mantener el cuerpo activo, ya sea practicando alg√ļn deporte o simplemente realizando una rutina sencilla de ejercicio que puedas hacer en cualquier lugar y se adapten a tu situaci√≥n concreta. Por ejemplo, ejercicios para hacer en casa.

Entre los beneficios m√°s importantes de mantener el cuerpo activo encontramos los siguientes:

  • Previene enfermedades
  • Potencia el sistema inmune
  • Mayor tranquilidad mental
  • Reducci√≥n del estr√©s y la ansiedad
  • Liberas endorfinas
  • Tu cuerpo y mente tienen m√°s energ√≠a

Actividades para mantener el cuerpo activo

Ejercitar tu cuerpo debe ser una de las prioridades de tu rutina y es algo no limitado por la edad. Por lo que tanto ni√Īos, como adultos como mayores, encontrar√°n en un cuerpo activo la energ√≠a necesaria para enfrentarse al d√≠a a d√≠a de forma saludable y con fortaleza.

No tienes que ser un experto en este u otro deporte o forzar a tu cuerpo a realizar rutinas que no pueda soportar. Haz ejercicios que relacionados con actividades cotidianas. Lo más importante es que pongas toda tu energía y motivación en ellos.

Puedes realizar aquellas actividades con las que te sientas más cómodo, todo suma:

  • Caminar
  • Ejercitar extremidades
  • Jugar alg√ļn juego que permita ejercitar el cuerpo
  • Practicar un deporte que te guste y que vaya acorde a tu nivel de resistencia

Finalmente, se trata de que nuestro cuerpo se vuelva un poco más ligero y activo, tomar el control de éste y sentirnos mejor física y mentalmente.

¬ŅC√≥mo puedo mantener el cuerpo activo?

Existen diferentes maneras para mantener nuestro cuerpo en constante movimiento, y así evitar el agotamiento físico y mental. Estas son algunas sugerencias que te hacemos:

Crea una rutina diaria

Esta rutina diaria, tiene como finalidad acostumbrar al cuerpo a realizar actividades específicas en una hora o momento del día específico, ya sea recién levantado o antes de acostarte.

Si trabajas desde casa, es necesario que te planifiques un horario de trabajo que no afecte ni a tus horas de sue√Īo ni a tus horas de comidas. Y por supuesto, tambi√©n debes contemplar incluir en tu plan horas de descanso donde tu cuerpo pueda relajarse. Lo mejor para empezar ser√° planificar una rutina en casa similar a la que tuvieras antes.

Organiza una rutina de ejercicio

Seg√ļn la condici√≥n f√≠sica que tengas, otro de los puntos clave deber√≠a ser a√Īadir una rutina de ejercicios en tu planificaci√≥n diaria de modo que tengas a tu cuerpo activo, sobre todo si empiezas a trabajar desde casa. La mejor hora para hacer ejercicio es por la ma√Īana ya que te permite iniciar el d√≠a con mayor energ√≠a.

Puedes empezar con una caminata o sesiones de estiramientos, pero recuerda no exigir demasiado a tu cuerpo y dale ejercicios que sean adecuados para lo que él pueda soportar. Poco a poco. Así además de evitar lesiones, no te agotarás y será más fácil mantener la rutina a lo largo del tiempo.

Lleva una alimentación balanceada

Para mantener nuestro cuerpo activo y saludable es fundamental prestar atención a la alimentación. Una buena alimentación, saludable y equilibrada nos ayudará a mantener nuestro cuerpo enérgico y a la vez potenciar un sistema inmune fuerte.

Poner enfoque en esto cuando pasamos mucho tiempo en casa es importante para evitar esas visitas demasiado recurrentes a la cocina debidas a la ansiedad. Recarga tu despensa y tu nevera con alimentos saludables donde abunde el producto fresco y natural como frutas y frutos secos. Esto, junto con una buena hidratación ayudará a mantener a tu cuerpo activo, equilibrado y saludable.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender la importancia de mantener tu cuerpo activo, sobre todo en estos tiempos en los que nos acechan tantos cambios. Enfocarnos en nuestro bienestar, tanto físico como mental, será clave a la hora de conseguir un equilibrio. 

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