Mini Carro

  • El carrito está vacío

5 aspectos que debes considerar al decorar tu hogar

Una casa para considerarla tu hogar debe estar decorada a tu manera. Que cada mueble, florero o silla forme parte de un todo que le dé sentido a lo que siempre has querido. Es así como sentirás ese espacio tan tuyo que se terminará convirtiendo en tu refugio y el de tu familia.

Pero antes de empezar con la decoración, es necesario saber qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer, por dónde empezar y hasta los tonos de colores que quieres para tu hogar.

Además, también considera tener a tu disposición una gran variedad de diseños en sillas para comedor o sillones para tu sala de estar. Una variedad que puedes encontrar en Vidaxl y te ayudará a despertar la creatividad.

Pero no es lo único que debes considerar, también ten presente los siguientes aspectos.

  1. Por dónde empezar

Si ya tomaste la decisión de decorar tu hogar, lo primero que debes elegir es el estilo que quieres. Esto te dará una base para empezar la decoración.

En este sentido, recomendamos una base de colores neutros, claros y luminosos para las paredes, sobre todo en la sala de estar. Además, estos deben combinar muy bien con el mobiliario. Por ejemplo, si escoges un mueble para TV con luces LED puedes considerar tonos más oscuros.

Pero la idea es que comiences teniendo claro el estilo de decoración que deseas.

  1. Mide el espacio disponible

Antes de comprar muebles y demás artefactos para decorar, tienes que conocer el espacio disponible en tu hogar. Volviendo al salón, este debe ser un lugar donde la familia pueda compartir, así como las visitas que puedas recibir.

Por tanto, no puedes llenarlo con muebles y que al final no te quede lugar suficiente para circular. Así que, luego de elegir el estilo, viene la parte de la planificación y medición.

  1. Escoge los muebles adecuados

Ya tienes las medidas de la casa, ahora es momento de comprar los muebles. Lo ideal es empezar por el salón, ya que, como mencionamos antes, es el punto de reunión.

Escoge primero un buen sofá de tres cuerpos, luego puedes añadir los demás muebles auxiliares para la TV, el equipo de sonido y demás adornos o figuras para decorar. Aquí es importante, tanto la comodidad como los colores. Estos deben hacer juego con las paredes y el suelo.

  1. El debate: estética o funcionalidad

No debes recurrir a un experto en diseño de interiores para decorar tu hogar. Lo que debes tener presente es que toda decoración para tu casa debe ser funcional.

Porque si te dejas llevar solo por la estética, puedes terminar comprando artefactos o muebles que no necesitas. Lo peor de esto no es el gasto innecesario, sino que luego no tendrás donde colocarlo.

Por eso, siempre que vayas a decorar piensa primero en la comodidad y funcionalidad de los espacios y muebles.

 

  1. La iluminación

El quinto aspecto para considerar y uno de los más importantes al momento de decorar es la iluminación. Como punto clave está el balance entre la luz natural y la artificial.

Con respecto a la luz natural, es importante que la potencies, esto te va a ser útil para ahorrar energía y destacará muy bien tu decoración. Por eso, evita cortinas muy gruesas y oscuras en las ventanas porque no dejarán pasar la luz.

Como ves, son aspectos sencillos, pero de gran relevancia al momento de decorar un hogar. Recuerda tener paciencia y claridad al momento de escoger los muebles, los tonos de pintura y demás artículos decorativos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *