Mini Carro

  • El carrito está vacío

Las tarifas de luz: ahorrar, ayudar al medio ambiente y disfrutar de un servicio de calidad

La energía articula uno de los grandes debates de nuestra época. Sus precios se han elevado y hay preocupación por los efectos de la generación energética. Es así como se plantean dos cuestiones relevantes: racionar la energía y obtenerla de manera limpia. Este par de condiciones parecen ser cada vez más relevantes en el caso de la electricidad. Además, las tarifas eléctricas son cada vez más altas. Es un servicio que, muchas veces, se usa sin discreción. Por eso, la gente necesita asesoría y conseguir proveedores de electricidad que garanticen que la energía es amable con el ambiente.

Estar atentos a las tarifas luz implica cotejar constantemente el consumo. También, constatar que el gasto es una inversión necesaria que se debe desembolsar en cantidades adecuadas a las necesidades del cliente. Hay que considerar que la electricidad es el tipo de energía que más se usa en los electrodomésticos, ordenadores, cada noche al encender las luces, etc. Por ende, es de gran utilidad saber racionar esa energía de uso cotidiano e importante.

Consejos para contratar la electricidad en casa

Cada persona debe atender aquello que puede controlar. En este caso, la gente cuenta con la potestad de elegir un proveedor de energía eléctrica. Contratar electricidad verde, limpia, obtenida sin perjuicio al ambiente, es un primer paso para desarrollar conciencia respecto a esta energía. Otros consejos son los que mencionamos a continuación:

  • Averiguar la potencia y cantidad de electricidad que realmente se necesita.
  • Supervisar el estado de la instalación eléctrica hogareña antes de contratar.
  • Tener en claro el perfil de consumo (constante, ocasional, para uso de motores, gran cantidad de electrodomésticos, etc.).
  • Comparar las tarifas de los diversos proveedores de electricidad.
  • Averiguar el origen de la generación eléctrica: es necesario contratar electricidad de origen limpio (solar, hidráulica, etc.).

Al momento de contratar, hay que leer los detalles del contrato. A su vez, la empresa debe proveer un informe o cuadro donde se muestre, mes a mes, como ha sido la evolución del consumo eléctrico. Una última recomendación es que la empresa contratada no solo suministre la electricidad, sino que también asesore respecto a consejos de ahorro energético. Un buen ejemplo al respecto es pepeenergy, la cual ofrece electricidad de origen limpio y ayuda a sus clientes a usar solo la energía que necesitan.

Consejos para economizar energía eléctrica en el hogar

Aprender a usar comedidamente la electricidad es algo que se aprende en el hogar. Por eso, los consejos para ahorrar energía eléctrica se inician en la cotidianidad de la vida familiar, en cosas que se hacen día tras día. Al respecto, existen las siguientes recomendaciones:

  • Cuidado con los electrodomésticos: 1) comprar los que son de bajo consumo eléctrico; 2) usarlos solo cuando es necesario.
  • Usar solo bombillas de bajo gasto de electricidad.
  • Todos los aparatos eléctricos que no se usan deberían desenchufarse. Televisores, ordenador, cafetera, lavadoras, etc., mientras no están en uso. Si permanecen enchufados están en modo “stand by”, consumiendo una pequeña cantidad de energía.
  • Al ducharse, hacerlo de manera breve. Permanecer mucho tiempo usando agua caliente multiplica la factura de electricidad.
  • Apagar las luces cuando no son necesarias. No tiene sentido tener toda la casa iluminada, durante toda la noche.
  • Bajar la temperatura del calentador de agua: no es necesario tener el agua muy caliente para disfrutarla.
  • Cuidado con los aires acondicionados: son aparatos que gastan mucha electricidad, por lo que su uso conlleva estar atentos a la temperatura que mantienen, así como a la cantidad de tiempo que están activos.
  • Diseño de ambientes: por ejemplo, no colocar el refrigerador cerca de la cocina o microondas. De esa manera, el compresor no detecta el calor de estos aparatos y no trabaja de más.

Resta decir que la electricidad es una gran amiga: no podemos imaginar los hogares actuales sin luz o electrodomésticos. Por eso, hay que usar la energía eléctrica de una manera responsable en nuestras casas o sitios de residencia.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *