Mini Carro

  • El carrito está vacío

10 datos interesantes sobre el roble

Los robles son árboles asombrosos y realmente interesantes. ¡Aquí hay 10 datos sobre los robles que pueden sorprenderte!

Los robles crecen altos

Los robles pueden crecer a tamaños gigantescos. Algunos pueden alcanzar 70 pies de altura, 135 pies de longitud y 9 pies de ancho. Su gran tamaño los convierte en árboles sedientos, que absorben más de 50 galones de agua al día. Esto los convierte en grandes árboles urbanos, absorbiendo el agua de lluvia y previniendo los daños por erosión.

Los robles producen fruta

¿Sabías que las bellotas son una fruta, no una semilla? Los robles no comienzan a producir bellotas hasta que alcanzan los 20 años. Un roble puede producir 2,000 bellotas cada año, pero solo 1 de cada 10,000 se convertirá en un árbol nuevo. 

Los robles alimentan la vida silvestre

Numerosos animales subsisten de las bellotas y hojas caídas por los robles. ¡Las palomas, los patos, los cerdos, los venados, las ardillas y los ratones encuentran un delicioso aperitivo en una bellota! Pero ten cuidado. El ácido tánico que se encuentra en las bellotas puede ser tóxico para el ganado, especialmente las vacas jóvenes.

El roble se usa para hacer alcohol

Los barriles de madera de roble se utilizan a menudo en el almacenamiento y fabricación de diversos alcoholes. El vino, el whisky y el brandy se almacenan en barricas de roble. Algunos tipos de cerveza también son de barrica de roble envejecido.

Con el roble fabrican instrumentos

La madera de roble es bien conocida por ser resistente y fuerte. Con la madera de roble se fabrican muebles sólidos, barcos, pisos, ¡y hasta los tambores Yamaha!

Los robles viven por siglos

Casi todas las especies de robles viven al menos 200 años. Algunos robles pueden sobrevivir durante miles de años. 

Mitología del roble

Los robles están asociados con numerosas mitologías y religiones en todo el mundo. En la mitología nórdica, el roble es el árbol sagrado de Thor, el dios del trueno. Los griegos creían que los robles eran un árbol sagrado de Zeus, el rey de los dioses. También es un árbol significativo para el dios eslavo, Perun. La Biblia también hace mención del roble, y los druidas plantaron robles para ritos religiosos.

Robles y Robin Hood

Quizás el roble más famoso sea un roble cerca de Edwinstowe, un pueblo en el corazón del bosque de Sherwood en Nottinghamshire, Inglaterra. Se dice que este árbol tiene una antigüedad de 1.000 años y se cree que fue donde Robin Hood y sus hombres se refugiaron de la ley.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *