Mini Carro

  • El carrito está vacío

¿Sabes qué es el Poke?

La gastronomía ha evolucionado tan abismalmente que siempre hay una receta nueva que compartir con el mundo. Hoy la tendencia es el Poke, un plato que nace en Hawái y que ha evolucionado desde 1970 hasta la actualidad.

Ahora podemos degustar esta receta con toques asiáticos, pero al mismo tiempo conservando su esencia original. Por suerte ya ha llegado a España, así que si lo deseas solo tienes que buscar tu Poke Barcelona con productos frescos y naturales que te ofrece una amplia variedad en Poke para todos los gustos.

Este plato es tan conocido, que las redes sociales se llenan de imágenes y comentarios positivos. Lo que ha permitido que, en el 2020, haya sido considerado como el plato gastronómico de moda. Veamos en detalle qué es el Poke y sus características.

El Poke, tendencia gastronómica en Estados Unidos y Europa

Desde Hawái se ha esparcido la fascinación por el Poke, llegando a Estados Unidos y algunos países de Europa, entre los que destaca España. Actualmente, muchos restaurantes especializados en la preparación de pescado han incluido este plato en sus menús. Logrando que cada vez sea más reconocido y solicitado por los comensales.

Por su parte, el Poke es un plato que puede ser usado como entrante a cualquier hora del día. Considerado como el complemento perfecto para llevar una alimentación saludable, lo que lo convierte en el favorito de muchos famosos.

Está compuesto por pescado crudo, una base de arroz y algunos elementos extras que afianzan su sabor y brindan color a la receta. También, como parte de su evolución, se le han integrado la sala de soja y aceite de sésamo para darle un toque asiático único.

Aunque lo que más caracteriza a este plato son sus ingredientes, la palabra Poke se refiere al corte del pescado. Esto debe realizarse con las manos y no empleándose herramientas de cocina al momento de su manipulación.

En síntesis, el Poke es considerado una ensalada cruda en la que pueden ser añadidos ingredientes como el mango, la piña, el pepino, algas, entre otros. Donde al momento de emplatar se coloca la base de arroz, los ingredientes antes mencionados y finalmente, el pescado crudo con las salsas.

Simplicidad y excelencia en sus ingredientes

Como mencionamos anteriormente, el Poke es una ensalada cruda compuesta por elementos frescos. Su gran simplicidad hace que el plato destaque por encima de otras ensaladas reconocidas en todo el mundo.

Su ingrediente principal es el pescado, bien sea el atún, salmón o pulpo. Originalmente, se prepara con lomo de atún y pulpo, algo que se ha ido modificando con el tiempo. El segundo elemento es el arroz que actúa como la base del plato y sobre el cual, se colocan el resto de los elementos.

En tercer lugar, encontramos los ingredientes extras que son colocados a elección y al gusto de los comensales. Estos varían entre las algas, huevas de salmón, aguacate, piña o incluso semillas de sésamo.

Finalmente, el marinado del pescado se compone por salsa de soja, aceite de sésamo y sal. Cabe destacar, que el tipo de marinado se realiza de forma diferente, puesto que no requiere de un día de antelación para su preparación, sólo se adereza el pescado y se deja reposar por 5 minutos y está listo para ser servido en un bowl. ¡Delicioso!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *