Mini Carro

  • El carrito está vacío

¿Sabes por qué nuestros bosques están desapareciendo?

Los bosques de la Tierra están bajo mucha presión. Nuestras abundantes junglas se están extinguiendo rápidamente debido principalmente a actividades ilícitas como la extracción de oro, la energía hidroeléctrica, la extracción de madera y el hambre de tierra. Los bosques tropicales y maduros están siendo dañados por el comercio de madera y papel.

Millones de los medios de subsistencia de los pueblos indígenas que viven en las selvas se ven socavados, y una amplia gama de tipos de animales y plantas se están extinguiendo. Si el hombre ya lo sabe, ¿por qué la tasa de abolición de los bosques sigue creciendo?

Tal vez sea porque las personas tienen una gran necesidad de dinero y poder. Gracias a la negligencia del hombre, se están desperdiciando mucha tierra rica. Es por eso que no se puede culpar a la naturaleza si nos responde de tantas maneras diferentes.

Ahora, el mundo entero está siendo atormentado consciente y mentalmente por los poderes de la naturaleza. Desde las inundaciones, a los dañinos rayos del sol y al aumento de la temperatura del planeta, las personas se ven afectadas por los problemas que esto causa. Nunca fue improbable que ocurrieran tales cosas teniendo en cuenta cómo la raza humana comenzó a dañar la parte más indispensable del mundo, nuestra naturaleza.

Cambio climático

 

Verdades sobre cómo nuestros bosques desaparecen rápidamente

Estamos sufriendo la pérdida de las reservas biológicas supremas de la Tierra al igual que estamos comenzando a estar agradecidos por su importancia para el mundo. Las selvas tropicales alguna vez albergaron el 14% de la masa terrestre del planeta; y actualmente, guardan solo el 6% de los valores de la tierra.

Tanto los ambientalistas como los expertos consideran que las áreas boscosas restantes podrían consumirse en aproximadamente menos de un período de 40 años. Miles de acres de bosques tropicales se pierden cada dos segundos con consecuencias desastrosas tanto para los países emergentes como para los industrializados.

Se estima que la deforestación es responsable de la pérdida de 137 tipos de plantas, animales de diversos tipos y especies de insectos cada día que pasa debido a los pasos implacables del hombre. La totalidad equivale a 50,000 pérdidas de vidas de diferentes especies por año. A medida que los elementos esenciales del bosque se desvanecen, también lo hacen muchas probables curas para enfermedades.

Deforestación

En la actualidad, 121 medicamentos recomendados vendidos en todo el mundo se derivan de fuentes vegetales. El 25% de los productos farmacéuticos de la humanidad también se originaron a partir de los ingredientes del bosque. Casi el 1% de los bosques ha sido probado por científicos para determinar la cura más medicinal; Y el resto de la flora prometedora ofrece más posibilidades de curación.

Sin embargo, a través de la deforestación de la selva tropical, prácticamente el 50% de las especies de flora, fauna y organismos del mundo se arruinarán o se pondrán en peligro sin descanso en los próximos años.

Si tales prácticas nunca cesan, después vendrá la aniquilación total de la naturaleza. Ahora hay posibilidades de reparar la naturaleza, los pasos deben darse ahora.

 

El impulso de la humanidad para salvar la naturaleza

Cultivos de bosque sostenibles son obligatorios para que los esfuerzos de conservación se conviertan en un éxito.

Los resultados de la deforestación son ampliamente conocidos por el hombre y, por lo tanto, se les debe dar una acción adecuada. Tanto el gobierno como los ciudadanos deben usar todos los medios en su mano para paliar los problemas de deforestación. Si se tratan adecuadamente, nuestras selvas pueden dotar a la población de reservas biológicas a perpetuidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *