Mini Carro

  • El carrito está vacío

Ropa 100% reciclada para vestuario laboral

 

¿Qué te parece la idea de usar en el trabajo un polo reciclado vestuario laboral? Este tipo de prendas forma parte de una de las ideas más beneficiosas para la industria textil: el reciclaje. En esta entrada te mostramos qué ventajas tiene la ropa reciclada y las características del polo 100% reciclado de Worko. 

Ropa reciclada para vestuario laboral

La ropa reciclada tiene grandes beneficios, en especial para el medioambiente. Además, esto te permite tener un ahorro económico sin renunciar a la calidad y durabilidad que debería tener la ropa para vestuario laboral.

Lamentablemente no todas las industrias textiles han asumido la fabricación de ropa reciclada. De hecho, en España son pocas las empresas que han optado por ello. Sin embargo, en Worko puedes encontrar prendas elaboradas con tejidos reciclados.

Una muestra de esto es el polo 100% reciclado WR330. Está elaborado en pique con una composición de 60% algodón y 40% poliéster. Así mismo, tiene un bonito diseño con cuello tipo camisero, bolsillo en el pecho y cierre con botones ocultos. Además, el tejido, aunque es reciclado es de excelente calidad pues está estabilizado contra encogimientos y deformaciones.

¿Por qué optar por la ropa reciclada?

Realmente las ventajas que ofrece la ropa reciclada son muchas. Y lo mejor es que esto no requiere que tengas que utilizar ropa de mala calidad, ni siquiera poco atractiva, ya que las industrias textiles en las que se aplican el reciclaje como Worko diseñan bonitos estilos y de buena calidad; de hecho, no tienen ninguna diferencia con la ropa no reciclada.

Ahorro económico

Lógicamente al optar por ropa reciclada para vestuario laboral lograrás ahorrar dinero pues estas prendas suelen tener un precio más bajo ya que no requieren de la obtención de materia prima producida en cultivos textiles, que es más costosa.

Ayuda al medioambiente

Hay que tener en cuenta que todos los procesos para la producción de telas y otros materiales textiles pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Por lo que con el reciclaje estamos reduciendo ese riesgo ya que se reducen los procesos contaminantes en gran medida.

Reducción de los cultivos textiles

Para obtener la materia prima textil se hace uso de los suelos, ya que esta se debe cultivar. En el caso de la lana esta es obtenida al esquilar a las ovejas y otros ovinos. Todo esto exige un uso excesivo de los suelos. Además, y este punto es muy importante: los animales suelen ser sometidos a malos tratos y hasta a alteraciones genéticas. Pero con la ropa reciclada hacemos que esto disminuya. 

Menos vertidos de aguas residuales

Los procesos de producción textil exigen el consumo de mucha agua, que termina siendo agua residual. Por lo que además de consumir más agua, al convertirse esta en residual, al final del proceso se aumenta la contaminación del medio ambiente. Todo esto se evita o reduce con la ropa reciclada.

Disminución del uso de químicos

También las industrias textiles que no emplean el reciclaje utilizan procesos químicos que podrían ser dañinos para el medioambiente. Para los cultivos se suele emplear pesticidas y fertilizantes, mientras que para teñir los tejidos se utilizan químicos. Mientras que con los procesos de reciclaje esto se disminuye. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *