Mini Carro

  • El carrito está vacío

Regalos originales hechos a mano

Llega una fecha especial en la que tenemos que hacer un regalo y siempre la misma pregunta… ¿Qué le regalo? Es normal que te hagas esta pregunta porque lo que ocurre es que siempre deseamos que el regalo que damos sea del máximo agrado de la persona que lo va a recibir. Por eso, normalmente invertimos mucho tiempo en el regalo perfecto, especialmente si queremos que nuestro regalo sea original y único.

Una de las mejores ideas para diferenciarnos y hacer que nuestro regalo llegue al corazón del receptor es optar por regalos originales hechos a mano por los mejores artesanos. Por otro lado, también puedes hacer el detalle tú mismo. Lo mejor de todo es que puedes usar materiales totalmente ecológicos, libres de maltrato animal y que no dañan al medio ambiente. Será una muestra de amor hacia quien recibe el regalo y hacia el Universo en su totalidad ❤️

Así que a continuación te mostramos las mejores ideas para regalos ecológicos hechos a mano, bien sea que desees comprarlo o fabricarlo tú mism@

Ideas para regalos originales hechos a mano

La clave para el regalo perfecto está en pensar y tener en cuenta lo que más le gusta a la persona a la que vamos a darle el regalo. Siempre es bueno buscar varias ideas prácticas, ya que mientras más ideas tengas más opciones hay para escoger.

Por eso vamos a facilitarte algunas ideas de regalos originales hechos a mano según la ocasión o el uso. ¡Comencemos!

Para momentos románticos  

Es habitual compartir detalles entre parejas. Si esto es lo que estás buscando, entonces te recomendamos optar por algo de calidad que sea único como los fabricados por artesanos locales.

Por otro lado, siempre puedes hacerlo con tus propias manitas. Nada tiene más valor que el tiempo invertido y el amor que se le pone a un regalo hecho a mano. Aquí algunas ideas románticas.

  • Mochilas de corcho: ¿Te gustaría regalar una escapada romántica a la montaña? Puedes hacer un vale por una noche romántica tumbados en el campo viendo las estrellas y meterlo dentro de una de nuestras mochilas de corcho. Son tan ligeras que son la compañía perfecta para cualquier escapada.
  • Cojines personalizados: un cojín ecológico siempre es una gran idea. Ponle tu perfume antes de envolverlo para regalar. A tu pareja le encantará y cuando lo abrace te sentirá más cerca.
  • Reloj de corcho: un reloj de corcho es uno de los regalos originales más buscados. Aunque puedes aprender a hacerlo tú mismo, lo mejor es comprar uno ya hecho. Como son unisex, puedes comprarlos en pareja para que luzcáis combinados 😉
  • Álbum de fotografías: un regalo muy emotivo puede ser un libro que cuente vuestra propia historia de amor con cada foto de los momentos especiales que habéis vivido juntos. Es un regalo muy original y creativo.
  • Pulsera de corcho: una pulsera puede convertirse fácilmente en un símbolo de vuestra relación. Para darle ese toque de originalidad puedes colocar en ella una frase, una fecha o quizá vuestras iniciales.

 

Para usar en Navidad

En la mayoría de las casas, la Navidad es una de las épocas más bonitas, donde se celebra el amor y la unidad familiar. Y, por lo tanto, una ocasión perfecta para demostrar a nuestros seres queridos cuánto los amamos con un lindo detalle. Te dejamos algunas ideas:

  • Mantel con detalles: puedes hacerlos en muchos estilos y plasmar en ellos diseños completamente originales. Una buena idea es colocar los nombres de cada miembro de la familia en el mantel.
  • Estrella con luces: una estrella es bonito regalo para Navidad. Puedes usar corcho y aprovechar el degradado de color que tiene para darle un toque más bonito. Una estrella será perfecta para decorar cualquier espacio de la casa de tus familiares en Navidad.
  • Perchero de troncos: un lindo perchero para colocar los abrigos de las visitas es sin duda un buen regalo. Se puede hacer a mano, utilizando las ramas que caigan de los árboles (Nada de talar). El proceso consiste en organizar las ramas por tamaño y fijarlas en un cuadro colgante de manera que pueda ser colocado en la pared.
  • Frasco de cristal: este detalle es perfecto para adornar en Navidad. Solo necesitas un frasco grande y decorarlo. Para ello se puede colocar en su interior un muñeco navideño, llenarlo de nieve o brillantina de colores navideños y luego cerrar bien la tapa o pegarla. De esta manera tan sencilla tendrás un hermoso frasco de cristal para regalar.

 

Para el hogar

Hay una gran variedad de alternativas en cuanto a accesorios originales para usar en el hogar. Mira algunas ideas de regalos hechos por artesanos o que incluso puedes fabricar tú mismo.

  • Cojines para el suelo: este puede ser un accesorio muy práctico. Además, puedes hacerlo tú mismo con simples retazos de tela y un saco para colocarlo como relleno. De modo que solo dedicando un poco de tiempo a la costura tendrás tu cojín listo para regalar.
  • Lámparas: son perfectas para cualquier casa y pueden colocarse en cualquier rincón. Solo debes buscar alguna lampara en desuso o un poco deteriorada, acondicionarla y pintarla con los colores y estilos que desees. Recuerda colocarle el sistema eléctrico. De esta forma tendrás un detalle hermoso y original para regalar.
  • Árbol con fotos: si vas a hacerle un regalo a un amigo muy cercano, esto podría ser muy original y le dejará fascinado. Puedes aprovechar cualquier pedazo de madera para simular el tronco y alrededor rellenarlo con distintos materiales en los que después se podrán colocar fotos e incluso frases de amistad.
  • Posavasos: los posavasos de corcho son excelentes como regalo original y puedes encontrar una gran variedad de estilos. Si los deseas hacer tú mismo solo necesitas buscar los corchos y unirlos con pegamento. Puedes darle la forma que quieras para conseguir ese aspecto original que estás buscando.

Conclusión

Muchas veces invertimos mucho tiempo y dinero buscando el detalle perfecto, y quizá éste se encuentre más cerca de lo que pensamos. Casi siempre, en tu propia casa puedes conseguir los elementos que necesitas para elaborar con tus propias manos ese regalo especial. Nunca olvides que lo original está en lo simple. Así que ¡utiliza tu creatividad!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *