Mini Carro

  • El carrito está vacío

Recetas para quitar las manchas en la cara de forma natural

Las manchas en la cara son un problema estéticamente importante que afecta a muchas personas. Pueden ser causadas por el sol, la edad, el tabaquismo y muchas otras razones. Afortunadamente, también existen muchos remedios caseros y médicos para acabar con estas imperfecciones de la piel.

Las imperfecciones faciales se manifiestan con una mancha en la piel que comienza especialmente en verano, con la complicidad de la exposición directa al sol. Cabe destacar que la aparición de manchas en el rostro no solo es atribuible a los rayos solares, sino que también existen factores exógenos como endógenos pueden de hecho favorecer la aparición e intensificación de las manchas faciales.

Las causas son muchas y todavía se están estudiando en la actualidad, entre las diversas hipótesis más comprobadas se encuentran los desequilibrios alimentarios: es el caso de una mala alimentación de larga duración que afecta a nuestro sistema endocrino o disfunciones hormonales o cambios relacionados con otras causas.

En el mercado existen tratamientos farmacológicos contra las manchas cutáneas que, sin embargo, pueden comprometer la piel en el caso de pieles sensibles, no faltan tratamientos más intensivos como el láser o el peeling químico, pero hablaremos de ello en el último párrafo.

Muchas personas se preguntan cómo quitar las manchas en la cara con elementos naturales, aliados en solucionar problemas relacionados con la piel y las manchas en el rostro.

 

Cómo tratar las imperfecciones faciales con métodos naturales 

A continuación, explicamos cómo tratar las imperfecciones faciales con métodos naturales.

Aceite de almendras

Un ligero masaje aplicando aceite de almendras sobre la piel por la noche también es un remedio eficaz. La dirección del masaje debe ser siempre hacia afuera. Mezclar avena mezclada con polvo de sándalo en leche sin calentar o agua de rosas es un buen remedio para frotar en tu cara.

Pasta de soja

La pasta de soja es muy eficaz para las imperfecciones profundas, imperfecciones que parecen casi hundidas en la piel. Este producto los rellena, armonizando el nivel de la piel del rostro. Tienes que aplicar la pasta en el rostro. Déjelo secar durante 15 minutos y luego lávelo con agua tibia.

Hierbas para cuidar la piel

Los tratamientos a base de hierbas también son una forma eficaz de mejorar la complexión general de la piel. Existen varios tipos de hierbas que son excelentes para combatir estas imperfecciones cutáneas.

  • Albahaca: se albahaca y hojas de neem (un árbol de origen indio) para hacer una pasta. Agregue agua de rosas y una pizca de cúrcuma (o azafrán indio). Aplicar sobre las manchas.
  • Jugo de menta: triturar las hojas de menta y extraer el jugo. Aplicar sobre el rostro, dejar secar y luego aclarar.
  • Rábano picante: Rallar un rábano picante y mojarlo en vinagre. Mantenga esta mezcla tapada durante un par de semanas. Aplicar un poco de mezcla sobre las manchas.
  • Jugo de ajo: Frote las manchas oscuras con jugo de ajo. Deje la sustancia aplicada por un tiempo y luego lávese la cara.
  • Perejil: El jugo de perejil mezclado con jugo de zanahoria, limón y naranja también funciona bien para reducir las imperfecciones en la cara.
  • Aceite de oliva: masajea tu piel con un poco de aceite de oliva. Las manchas desaparecerán notablemente.
  • Cúrcuma: Mezclar cúrcuma y semillas de sésamo y aplicar la pasta obtenida en el rostro. Es un buen tratamiento a base de hierbas para el rostro y las manchas oscuras.
  • Gel de Aloe Vera: Este producto es útil para las enfermedades de la piel. Aplicar gel de aloe vera en el rostro y masajear suavemente.
  • Hojas de neem: tritura las hojas de neem y haz una pasta. Aplicar esta pasta con regularidad en el rostro. El neem tiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, combate eficazmente las manchas oscuras del rostro.
  • Diente de león: Frote la savia del tallo de un diente de león un par de veces al día en la cara.
  • Limón: El limón se utiliza como agente blanqueador natural. El jugo de limón también ayuda a limpiar la piel y se puede mezclar con aceite de almendras o aceite de jojoba y aplicarlo en la cara con regularidad.
  • Arándano: El extracto de arándano es útil para ralentizar el proceso de envejecimiento y por tanto la formación de manchas en la piel.

 

Prevención de manchas en la cara

Más que curar, es importante prevenir la formación de manchas en la piel, se recomienda beber mucha agua para mantener la piel clara y limpia y una dieta rica y saludable.

Evitar exponerse al sol en los horarios de mayor radiación solar.

Utilizar protector solar de un factor de protección adecuado según la foto tipo de la piel (consultar con su médico) y al exponerse al sol, en lo posible utilizar sombreros o algún tipo de protección como gorras de corcho.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *