Mini Carro

  • El carrito está vacío

Protégete de la Moda Convencional

Protegiendo nuestro planeta y protegiéndonos a nosotros mismos: el significado del algodón orgánico

Al elegir un nuevo top o un lindo vestido, el estilo y el corte es en lo primero que nos fijamos. Pero el cómo y de qué sustancias se fabrica la ropa también es importante. Reconocemos los beneficios para la salud de comprar alimentos orgánicos y usar productos de limpieza orgánicos. Sin embargo, ¿qué hay de los materiales orgánicos en la moda?

 

Si eres amante de los animales, cuidas tu cuerpo o estás preocupado por el bienestar de los demás, esto es para ti: el uso de tela orgánica tiene un efecto muy beneficioso en tu estado físico y la salud de nuestro planeta.

¿Qué hace que las sustancias naturales, como el algodón, sean mucho mejores que las convencionales? El algodón orgánico se cultiva de manera que hace uso de estrategias y sustancias que disminuyen el daño en nuestro medio ambiente. El movimiento orgánico promueve el uso de sistemas en desarrollo que mantengan la fertilidad del suelo y construyan una agricultura biológicamente diversa. El algodón natural también hace menos uso del agua.

 

La principal ventaja de los materiales naturales es que no se usan insecticidas, herbicidas, ni organismos genéticamente modificados. Esos contaminantes son peligrosos para los granjeros y los trabajadores, y para nosotros como clientes.

Pero aún es muy pequeño el porcentaje de todo el algodón cultivado que es orgánico. Somos capaces de hacerlo y necesitamos hacerlo mejor.

 

El algodón cultivado convencionalmente utiliza más insecticidas que cualquier otro cultivo del mundo. Se estima que cada año los productores de algodón usan una grandísima cantidad, como el 25 por ciento, de los insecticidas de la tierra y más del 10 por ciento de los pesticidas del mundo; una cantidad desorbitante para una sola cosecha.

Estos compuestos químicos pueden ser mortales. Tales pesticidas envenenan a los granjeros de todo el mundo. Los trabajadores de las instalaciones de fabricación también están respirando esos humos durante el método de fabricación. De acuerdo con la agencia mundial de salud, hasta veinte mil muertes cada año son causadas por envenenamiento por pesticidas. En los EE. UU., más de 10,000 agricultores mueren cada año por cánceres asociados con dichos químicos.

 

Para empeorar el tema, el Servicio de Pesca, Flora y Fauna de los Estados Unidos ha determinado además que los pesticidas matan a un mínimo de 67 millones de aves cada año dentro de los Estados Unidos. 

Esos productos químicos se filtran en el agua después de fuertes lluvias, envenenando lagos, ríos y vías fluviales. Los residuos de pesticidas han aumentado recientemente en alimentos, ganado o incluso en la leche materna.

 

Incluso sentimos los efectos dañinos de los tejidos y algodones no orgánicos en nuestras vidas diarias. La piel irritada, las erupciones cutáneas e incluso las complicaciones y los mareos pueden ser causados ​​por el residuo químico atrapado en los hilos.

Cada vez más marcas y casas de moda se comprometen con las sustancias orgánicas. Grandes y pequeñas, estas marcas están defendido los materiales orgánicos, sin embargo, nosotros, como compradores, debemos hacer más. Si nuestras selecciones matan literalmente a nuestros agricultores, los ríos y arroyos se destruyen y ponen en peligro a todos, tenemos la responsabilidad de tomar conciencia y optar por lo orgánico y lo saludable parece lo más lógico. Es vital.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *