Mini Carro

  • El carrito está vacío

El oro reciclado es el futuro de la joyería sostenible

El oro ha sido desde siempre uno de los metales preciosos más codiciados ya que se utiliza para fabricar todo tipo de joyas y accesorios. Sin embargo, la explotación del oro se ha convertido en una acción perjudicial para el medio ambiente.

En este sentido, y en pro de la sostenibilidad, han surgido nuevas opciones para fabricar joyas de oro, y una de ellas es el reciclaje. Aunque pueda parecer increíble, el oro también se puede reciclar, es decir, se puede volver a usar este material precioso en la fabricación de joyas cuántas veces sea posible.

Razones para fabricar joyas con oro reciclado

El oro es un recurso natural que se ha ido explotando desde hace miles de años. Si se continúa el mismo ritmo de explotación, va a llegar un momento en que se “agote”. Por este motivo es que el reciclaje de oro es una excelente opción, ya que nos permite hacer un consumo sostenible.

Si reutilizamos el oro que tenemos, entonces estaríamos disminuyendo la demanda de extracción de este material precioso. Adicionalmente, de acuerdo a los expertos, el oro que existe en el mercado ya es suficiente para satisfacer la demanda actual de fabricación de joyas.

De manera que al ser una opción sostenible para el ambiente, estaríamos contribuyendo con la preservación de nuestro planeta.

Otro de los motivos para reciclar el oro es que gracias a sus propiedades, es un material realmente sencillo de reciclar. No se requiere de la realización de procesos complejos, y además, como el oro por lo general está en forma de lingotes, joyas o monedas, es más fácil de procesar.

Por último, otro de los motivos para reciclar el oro es porque esta acción tiene un valor sentimental y hereditario. Podemos reciclar prendas de oro que eran de nuestros familiares y convertirlas en joyas hermosas que luego podemos usar y recordar con cariño a esa persona especial.

¿Cuáles son las ventajas de reciclar oro?

El oro reciclado, además de ser una opción excelente para respetar el medio ambiente mientras le sacamos el máximo provecho a este metal precioso, tiene una serie de ventajas:

  1. El oro mantiene su valor ya que es tratado de manera meticulosa
  2. La durabilidad y el brillo del oro no se ve afectada con el paso del tiempo
  3. Se le puede dar forma al oro cuantas veces uno desee. Por lo que puedes fabricar una joya y luego reciclarla en otra.
  4. El oro puede ser heredado a las siguientes generaciones y así mantener su valor espiritual y energético
  5. Las piezas fabricadas con oro reciclado cuestan menos, por lo que son una opción asequible

¿Cómo se recicla el oro?

Para hacer un tratamiento eficiente del oro por medio del reciclaje, se necesitan equipos y laboratorios modernos que ayuden a hacer el trabajo de manera rápida y eficaz.

Primero, se necesita hacer la recogida del oro que se quiere reciclar. Luego, se realizan los análisis pertinentes en el laboratorio y se procede a hacer una previsión del valor. El siguiente paso será separar los metales nobles para luego proceder al reciclaje.

Por último, la persona puede decidir qué tipo de joya quiere que le realicen con el oro reciclado. De manera que la mejor opción de joyería sostenible es buscar esas joyas, monedas o piezas de oro que no uses o que hayas heredado, y las recicles en la fabricación de la joya que quieras.

Puede incluso ser una excelente opción para hacer un regalo a una persona especial, para hacer las argollas de matrimonio, para un anillo de graduación, o para cualquier otra ocasión.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *