Mini Carro

  • El carrito está vacío

Manualidades corcho

El corcho es un material completamente ecológico y últimamente se ha convertido en uno de los más buscados y utilizados para realizar manualidades. ¿Por qué? Principalmente porque está libre del maltrato animal y no causa daños al medio ambiente.

Así mismo, su aspecto natural es muy bonito y nos ofrece formas irregulares de color madera. Por otro lado, es muy resistente y versátil. De modo que sirve para más de un accesorio, como material de decoración, y también para elaborar utensilios prácticos.

En este artículo te ofreceremos más de una idea para que puedas hacer manualidades con corcho. Así que deja de tirar los corchos de tus botellas de vino y dales un uso propio y original.

Manualidades con corcho para el hogar

Gracias a la versatilidad que tiene el corcho es increíble la utilidad que podemos darle para hacer manualidades de todo tipo, especialmente para decoración. Con él se pueden hacer accesorios muy sencillos, y a la vez elegantes.

Te presentamos algunas ideas para que decores cada espacio de tu hogar con manualidades en corcho. ¡No te lo pierdas!

Manualidades con corcho para la cocina

Para empezar, puedes decorar tu cocina con un estilo más clásico. He aquí algunas ideas de cómo hacer manualidades con corcho que son realmente útiles y funcionan como decoración en tu cocina:  

  • Servilletero de corcho

Trata de apilar algunos corchos con la forma que más te guste y únelos con pegamento. Después, coloca por encima las servilletas. Otra opción es trocear los corchos para atravesarlos por el centro con una aguja e hilo con el propósito de unirlos dándole forma circular, luego puedes colocar en el centro las servilletas de manera individual cuando las pongas a la mesa.

  • Abridor de puertas para tus armarios

¿A quién no se le ha dañado alguna manilla de las puertas de los armarios o cajones de la cocina? Puedes darle solución a este problema de manera ecológica colocándole un corcho como manilla. Lo único que necesitas hacer es aplicarle un buen pegamento y ¡listo!

  • Porta ollas

Transportar tus ollas de la cocina a la mesa puede ser un proceso sencillo y práctico con esta idea. Solo tienes que juntar algunos tapones de corcho de forma cuadrada o redonda en el tamaño que necesites. Con esto no solo evitarás quemaduras, sino que también tendrás un bonito toque decorativo para tu mesa.

  • Paredes de corcho

Una decoración muy excéntrica que puedes realizar con los corchos es forrar las paredes de tu cocina. Además de contar con una variedad muy buena en colores cálidos, sirve como aislante y protege tus paredes.

Manualidades de corcho para tu sala y comedor

Usa tu creatividad para hacer manualidades originales utilizando tapones de para decorar tu salón o comedor. Algunas de las manualidades más realizadas para esta zona de la casa son:

  • Centro de mesa con tapones de corcho

Puedes hacer un espectacular centro de mesa con frascos de vidrios y muchos tapones de corcho dentro de él. También puedes agregarle detalles como alguna vela, unas flores o cualquier otro accesorio que te guste.

  • Mesa de corcho

Con los corchos también puedes darles un nuevo aspecto a tus mesas. Con ello lograrás una apariencia no sólo rústica si no también natural. Para ello comienza a pegar tapones de corcho encima de la mesa dándole la figura o el diseño que prefieras o aprovechando el degradado de color de los corchos.

  • Cortina de corchos

Crea una hermosa cortina con este material. Su fascinante apariencia natural sirve para decorar un espacio o un rincón de tu sala. Sólo debes utilizar hilo y aguja para unir los tapones de corcho.

  • Alfombras de corcho para tu salita

Son una maravillosa opción para decorar la sala de estar o el comedor. Puedes jugar con los colores de los corchos y realizar grandes diseños en una extensa variedad de modelos.

Otras manualidades en corcho

Utilizar el corcho como material para realizar manualidades es bastante funcional y sencillo. Como ves, con este se puede lograr una apariencia muy elegante y natural. Por lo tanto, es perfecto para realizar diferentes elementos decorativos.

Te mostramos otras ideas muy atractivas que seguro te fascinarán y que pueden ser buenas ideas para regalar en fechas especiales:

  • Corazón en corcho

Realiza un lindo corazón en corcho aprovechando muy bien el degradado de los colores que proporciona el corcho en su forma natural. Coloca cada pieza armando un degradado de tonos y átalos para enmarcarlos. El resultado será increíble y es perfecto como regalo.

  • Cesto para botellas de vino

Puedes realizar un hermoso cesto con los corchos de tus vinos donde te será posible colocar las botellas. También puede servirte para decorar tu mesa en una cena importante o darle a tu cocina ese toque único y natural.

  • Letras en corcho

Para decorar la entrada de un evento son una estupenda opción. Esto lo puedes realizar en variedad de tamaños, desde más grande a más pequeño. También pueden serte útiles para colocar como factor decorativo en una mesa de boda, por ejemplo. 

  • Alfombrilla para el baño

Podrías colocarlo en la entrada de la ducha para poner los pies después del baño. Realízala apilando cierta cantidad de corchos y sujetándolos con pegamento. El tamaño de esta alfombra lo decides tú.

  • Llaveros en corcho

Si eres aficionado al vino seguro tendrás más de un corcho disponible por casa. Dale un lindo uso transformándolo en un llavero. Sólo tienes que colocarle un llavero al corcho y listo. Puedes grabarle tus iniciales, la marca de tu vehículo o lo que más te guste.

  • Posavasos

Organiza una cena y lúcete colocando unos posavasos completamente únicos. Puedes hacerlos en las formas que más te agraden como círculos, cuadros, hexágonos o incluso puedes hacer un diseño en forma de racimos de uvas, estrellas, o un corazón romántico.

¿Te han gustado nuestras manualidades de corcho?

Estas son solo algunas ideas para realizar manualidades en corcho con las que hacer cosas prácticas y bonitas utilizando un material ecológico. Seguro que se te ocurrirán muchas otras ideas y tu creatividad te permitirá hacer único cada accesorio. Por lo tanto, no deseches más tus tapones de corcho, dales un uso hermoso y práctico 😉

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *