Mini Carro

  • El carrito está vacío

Los Mejores Cosméticos Ecológicos del Mercado

Desde tiempos remotos la cosmética ha tenido un papel en la vida sobre todo de las mujeres; históricamente en culturas milenarias se hacía usos de ellos. Esto deja entrever un planteamiento interesante sobre los mejores cosméticos ecológicos del mercado y sus raíces.

 

¿Sera que se está regresando a los inicios de la cosmética? Esas prácticas tan favorecedoras toman nuevamente un lugar privilegiado. Claro que ahora de la mano de la tecnología y la ciencia, pero rescatando la esencia natural, ecológica, que tal vez nunca ha debido perderse.

 

Hay muchos indicios y testimonios de cuanto bien hace a la piel la utilización de la cosmética natural para resguardarla de los estragos naturales del clima y del tiempo.

Antecedentes de la Cosmética Natural

La palabra Cosmético proviene del origen griego Kosmos y se usó para connotar en analogía lo que les parecía admirarlo; orden, limpieza y por supuesto belleza y decoración. Entre los antecedentes de la cosmética natural no puede obviarse el transcurso de varias épocas.

 

Hablar de cosméticos es del mismo modo hablar de una amplia gama de productos que se implementan también en la actualidad. Estos estaban dirigidos a cuidar la piel y proveer un aspecto más agradable y lozano en las pieles y el cuerpo en general.

 

Entre los primeros indicios de cosméticos se puede precisar su utilización en los preparativos bélicos como ornamentos de guerra. Las culturas del medio oriente fueron también buenas precursoras de todo cuanto se disfruta actualmente.

 

Egipto dejo un legado de manos de Cleopatra quien escribió un manual de cosmética en donde se aprecian polvos, cremas y perfumes. Los griegos dejaron entrever su predilección por perfumes y bálsamos en sus banquetes y sobremesas en las que se percibían ricos aromas.

 

En la antigua Roma el uso de cosméticos tanto para hombres como mujeres era natural. Ya para estos momentos el uso de la cosmetiquera era importante. En la edad media el uso de los cosméticos era importante pero también tenían un coste bien amplio pues los productos resultaban tóxicos.

Los tiempos del Renacimiento y el Barroco igual fueron en Europa un fulgor para el disfrute de los cosméticos y en particular de los maquillajes de forma incluso exagerada.

¿Qué significado tiene la cosmética ecológica o natural?

La cosmética ecológica o natural es aquella que aprovecha materias primas provenientes de la naturaleza y con la implementación de mínimos procesos. La utilización de productos y aditamentos químicos que los transforman en cosméticos debe ser nula.

 

Generalmente los ingredientes o materiales más utilizados en esta cosmetología se refieren a naturales. Su proceso no debe requerir utilización química o que incluso sean nocivos para el medio ambiente.

 

Otro aspecto importante es que deben ser libre de tóxicos, biodegradables, nada agresivos. No deben poseer restos o residuos animales en su composición o que hayan sido probados o testeados en animales.

De la cosmética de la actualidad a la cosmética ecológica

Como puede apreciarse grandes transformaciones ha tenido la cosmética, una sola cosa podemos decir que se mantiene sin cambio y es su finalidad. Y se trata de presentar los mejores cosméticos del Mercado.

 

La implementación de la cosmética natural es hoy por hoy la mejor y mayor opción tanto de los productores como de los usuarios. Y presenta una alternativa mucho más interesante para el cuidado de todo aspecto de la piel y de igual forma capilar.

 

La utilización de componentes que en casi un 100% son naturales elimina completamente cualquier aditamento tóxico y además brindan más eficacia y nutrición. Así de este modo se da un salto de la cosmética de la actualidad a la cosmética ecológica.

Ventajas de la Cosmética Ecológica

Los productos naturales o lo que es lo mismo la cosmética ecológica están elaborados para dar a la piel, al cabello y a todo conjunto en donde se usan mejores beneficios. Esto es posible gracias a que estos cosméticos son hechos a base de vegetales, aceites, extractos de flores y esencias completamente naturales sin aditivos químicos.

 

Muchas son las ventajas de la cosmética ecológica que las personas buscan cada vez más en las vitrinas productos etiquetados 100% natural. Para reconocer un producto natural debes mirar la impronta colocada en la etiqueta que le acredita como un producto natural e inocuo.

 

Para conseguir los mejores cosméticos ecológicos del mercado estos tendrán que ser antialérgicos, por lo general suelen ser de muy rápida absorción por sus componentes de base. Estos a partir de su forma orgánica pueden amalgamarse fácilmente y absorberse en la piel.

 

Otra ventaja que se traduce en beneficio son las suaves y agradables fragancias que son tomadas de la esencia y extractos de flores por lo general. A esto se adiciona que no poseen conservantes químicos y que sus materias primas son orgánicas y libres de pesticidas.

Conseguir los mejores cosméticos ecológicos del Mercado

Conseguir los mejores cosméticos del mercado es cosa sencilla pues como ya te hemos contado ya existen muchas marcas que ya llevan una buena trayectoria en el ramo. Así que te presentaremos una pequeña reseña de algunos que pueden ser de interés.

Bema Cosmetici

Esta línea de origen italiano ha creado una variedad de productos orgánicos para el cuidado de la piel y pensando en todas las necesidades. Entre sus productos el más destacado corresponde a su línea Bema White para aclarar las manchas de la piel.

Bentley Organic

Esta línea es sin duda una línea familiar que además posee una gama de productos naturales dispuestos para el cuidado capilar y la higiene tales como champú y cremas acondicionadoras. También posee una línea para el cuidado del más pequeño de la casa.

Algas Maris

Entre los mejores cosméticos ecológicos del mercado no pueden faltar aquellos que procuran el cuidado de la piel contra los efectos de la radiación solar. Por eso Algas Maris presenta una línea de productos foto protectores.

Boho Cosmetics

El cuidado de la piel y la belleza son un binomio inseparable y como referimos al inicio del post desde siempre ha sido de interés. Así que Boho Cosmetics presenta una línea de maquillaje para aquellas mujeres vanguardistas que también piensan en el cuidado de su piel.

Benecos Natural Beauty

Esta firma alemana del sello BDIH de igual manera también hace una buena propuesta de maquillaje natural y ecológico.

Biopha Organic

Esta marca francesa es una opción de productos naturales ecológicos destinada al cuidado de la piel y también de productos de higienización personal.

Carelia

Esta marca ha pensado en los más pequeñitos de la casa y su propuesta va dirigida a productos ecológicos para el bienestar y cuidado de la delicada piel de los bebés.

Cattier

Hablar de esta marca es hablar de experiencia, prestigio y trayectoria, está dedicada al cuidado de la piel para mantener su tersura y lozanía a través de productos antienvejecimiento y anti manchas para recuperar la lozanía devastada por el paso del tiempo.

Green People

Esta es una de las más afamadas marcas de la cosmética ecológica. Tiene en su haber premiaciones por sus avances y su dedicación al cuidado de pieles sensibles y atópicas.

Naobay

Se trata de una marca ecológica en todo su conjunto incluyendo su peculiar presentación de envasados de madera y cartón. Es una marca española que piensa en la apariencia del cutis dedicada al aclarado de ojeras, arrugas y aclarado de manchas.

Natura Siberica

Se trata de la pionera rusa en cuanto a cosméticos ecológicos se refiere y también se ha hecho acreedora de premios internacionales. Aprovecha las propiedades que confieren las plantas que crecen en la región siberiana respecto a los antioxidantes.

Weleda

Otra gran pionera que además se compromete ambiental y socialmente. Sus fórmulas biodegradables y naturales están presentes en toda la gama de productos que se extiende desde productos corporales hasta los cuidados capilares.

Oma Gertrudi

De la cosmética ecológica alemana esta marca rescata en sus recetas plantas medicinales y recetas ancestrales. Es además asequible para todos por sus precios.

Un mundo detrás de la cosmética ecológica

Cuando se busca un producto para el cuidado personal poco nos detenemos a pensar que sustenta todo aquello que se consigue en un tarro. Pero en realidad existe un mundo detrás de la cosmética ecológica bastante amplio y a veces desapercibido.

 

Utilizar cosmética ecológica es contribuir con la ecología y equilibrio verde en el planeta. Por lo general las materias primas utilizadas provienen de cultivos que son pensados para su implementación y no se usan pesticidas en ellos.

 

En tal sentido se utilizan políticas de preservación y cuidado regidas para tal finalidad de conseguir los mejores cosméticos ecológicos del mercado. Existen algunas normativas que bien pueden ayudar en la identificación de estos productos.

 

¿Sabías que para la certificación de estos cosméticos existe una categorización? En tal sentido a la hora de ir por tus productos revisa si están certificados:

 

  • Categoría I: con más del 90% de ingredientes ecológicos
  • Categoría II: productos que oscilan entre un 15-89% de ingredientes ecológicos
  • Categoría II: menos del 15% de ingredientes ecológicos.

 

Así también existen diferentes tipos de normas que avalan estos productos a través de sus sellos con garantías en las siguientes categorías: natural, ecológico y natural con ingredientes ecológicos.

 

Fuente: https://malvasara.com/

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *