Mini Carro

  • El carrito está vacío

Las 6 mejores cosas que puedes hacer en Andorra

Si de países con bellezas naturales se trata, Andorra tiene mucho para ofrecer. Este pequeño paraíso rodeado de montañas y valles es el destino ideal para quienes buscan aventura extrema durante sus vacaciones.

Pero si sólo deseas descansar basta con elegir actividades más sencillas, por ejemplo, recorrer sus calles, salir de compras y disfrutar de la mejor gastronomía europea. Así es, Andorra lo tiene todo y hoy queremos compartir contigo, algunas de las cosas que puedes hacer durante tu visita.

1. Esquiar en las montañas de Andorra

Entre todos los atractivos turísticos y actividades para realizar en Andorra destacan sus estaciones de esquí. Puedes elegir entre Ordino Arcalís, Pal Asinsal y la mejor, Grandvalira con 138 pistas para esquiar.

Esta estación es la preferida de los turistas porque en sus alrededores puedes encontrar bares, hoteles, restaurantes y todo lo que necesitas para tener unas vacaciones inolvidables. Si viajas con niños, también encontrarás áreas donde la diversión es ilimitada.

2. Ruta de los lagos y senderismo

Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que hacer un poco de senderismo en las montañas de Tristaina. La ruta de 4.4 km te llevará a conocer los tres lagos más hermosos que posee Andorra. Durante 3 horas de ida y vuelta, podrás disfrutar de una cadena de montañas hermosas, divisar el pico de Tristaina y conocer las grandes maravillas naturales de este país.

3. Parque Naturlandia

Naturlandia, un parque de diversiones en medio de la naturaleza con juegos para todas las edades ideal para disfrutar en compañía de los más pequeños. Entre sus atractivos se encuentran las camas elásticas, tirolina, juego de obstáculos y el famoso Tobotronc.

Este último, mide 5 km aproximadamente y está catalogado como el tobogán con mayor longitud del mundo. Aunado a esto, podrá disfrutar de la mayoría de sus juegos sin pago adicional, pues ya están incluidos en el costo de la entrada.

4. Ciclismo en Andorra

No importa si eres profesional o amateur, el ciclismo en Andorra es una actividad ideal para quienes desean conocer, ver y disfrutar de espectaculares paisajes. ¿Las protagonistas? Sin lugar a duda, son sus hermosas montañas, con cimas blanquecinas y verdes praderas.

Lo mejor es que puedes elegir entre 20 rutas ciclistas en cualquier época del año. Nuestra recomendación, la ruta Port d’Envalira que fue un punto del Tour de Francia, Coll de la Gallina y Collada de Beixalís.

5. Encuentra a los Tamarros

¿Sabes que son los Tamarros? Pues bien, son los seres mágicos que cuidan y protegen los bosques y las montañas de toda Andorra. Son 7 en total y se encuentran en diferentes áreas naturales. Esta actividad consiste en buscarlos a todos, para finalmente, recibir un premio sorpresa. Sin duda alguna, los niños serán los que mejor se la pasarán.

Para este recorrido turístico en particular, es necesario dirigirse a cualquiera de las oficinas de turismo de Andorra. Pues allí recibirá toda la información, aunado a un folleto o libro con los Tamarros.

Cada vez que encuentre uno, debe marcarlo hasta completar la lista. Seguidamente, debe presentar el libro en la oficina de turismo para recibir el premio sorpresa.

6. Visita y conoce los mejores pueblos de Andorra

En Andorra su historia, cultura y tradiciones se pueden conocer a través de sus pueblos. Calles que parecen sacadas de un cuento y donde la magia natural se respira en todo el ambiente. Quizás al principio solo deseas hacer turismo rural, pero después de conocer cada pueblo, brotarán tus ganas por Vivir en Andorra.

¿Cuáles debes conocer y visitar? Nada mejor que el pueblo de Pal en el que descubrirás la belleza de sus edificaciones románicas. Otra opción es Ordino, donde podrás conocer más sobre la cultura del país y por supuesto, aprovechar la oportunidad de esquiar.

De igual forma, no puedes perderte del colorido de Les Bons ni la Ruta del Hierro en Llorts, donde además tendrás la oportunidad de ver el río Valira del Norte. En definitiva, Andorra es el destino turístico más completo e ideal para visitar en cualquier temporada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *