Mini Carro

  • El carrito está vacío

La revolución ECO en tiendas de moda

El mundo está cambiando y las personas cada vez se hacen más responsables con el medio ambiente. Desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas cadenas de tiendas se están uniendo a esta, nuestra Revolución Natural.

Algunas tiendas de ropa van cogiendo la delantera y están aplicando diversas prácticas con la finalidad de convertir su tienda en una tienda de ropa ecología. Y a pesar de que esto puede parecer algo muy sencillo, la realidad es que no lo es, ya que se requiere de una gran planificación e inversión para conseguirlo.

Un claro ejemplo de que esto puede lograrse es Walashop, que durante años viene esforzándose por hacer que sus tiendas sean ecológicas.

Por eso, en el día de hoy vamos a hablarte sobre cuáles han sido aquellos factores en los que Walashop se ha enfocado para poder hacer que sus tiendas sean hoy más ecológicas. ¡No te lo pierdas!

Características para una tienda más ecológica

A continuación, encontrarás los principales aspectos para convertirte en una tienda 100% ecológica y sostenible.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las cosas a las que toda empresa o tienda que quiera hacerse más ecológica debe apuntar. Existen diversas formas en las cuales puedes ahorrar energía en una tienda, desde la sustitución de la luminaria convencional por LED, hasta la instalación de energía alternativa.

Además, el ahorro energético puede terminar por hacerte ahorrar cientos y hasta miles de euros cada año. Así que, esta es una de las principales cosas que debes tener en consideración.

Aplica las 3R

Las 3R son una parte muy importante que debes tener en consideración para hacer tu tienda más sostenible. Walashop ha sabido implementarla adecuadamente y se ha servido de ella en su camino a la sostenibilidad. A continuación, te explicaremos brevemente lo que significan estas 3R.

  • Reducir: Reducir es sencillamente evitar en la medida de lo posible el generar desechos. Por ejemplo, reduciendo el uso de bolsas plásticas o papel.
  • Reutilizar: Hay cosas a las que se les puede dar una nueva vida y volverlas a utilizar de diversas maneras. Aprovecha esto y antes de tirar alguna cosa, asegúrate de que no puedes darle una nueva vida.
  • Reciclar: Por último, el reciclar es separar y catalogar todos esos elementos que pueden ser transformados nuevamente.

Comprométete con el medio ambiente

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el compromiso con el cuidado del medio ambiente. De esta manera vas a ser capaz de convertirte en una tienda realmente sostenible.

Por ejemplo, deja de lado las bolsas plásticas y usa bolsas reciclables como en Walashop o en Revolución Natural donde las bolsas provienen de materiales sostenibles. No se talan los árboles y no se afecta al ecosistema. Tú puedes hacer lo mismo en tu tienda y empezar a marcar la diferencia 😉 ¡Únete a la Revolución!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *