Mini Carro

  • El carrito está vacío

Dioxido de cloro para desinfectar las plantas

El dióxido de cloro se ha convertido en uno de los desinfectantes más empleados en el cuidado de cultivos para lograr una mejor producción mientras se reducen o eliminan los problemas que normalmente presenta la agricultura.

Sus beneficios, utilidad y efectividad también hacen que este compuesto se aplique en muchas otras áreas, pues es uno de los mejores desinfectantes que existen y que se pueden usar con mayor seguridad.

Te explicamos qué es el dióxido de cloro y por qué es tan utilizado en la actualidad. Así mismo, te mostramos todos los beneficios que aporta en la desinfección de plantas y mucho más.

 

¿Qué es el dióxido de cloro?

Este compuesto está formulado como ClO2 y es un gas con un color verde amarillento.

Este gas se disuelve en agua y está calificado como un agente oxidante muy potente, por lo que su uso es bastante amplio, ya que funciona como desinfectante y antimicrobiano. En general su utilidad se debe a su eficiente eliminación de bacterias, virus, hongos, algunos parásitos y otros microorganismos.

 

dioxido de cloro comprar

Dióxido de Cloro de Dioxnatur

 

Usos del dióxido de cloro en la agricultura

Las características de este compuesto permiten utilizarlo en muchos ámbitos, pero algunos de sus usos del dióxido de cloro más habituales para la agricultura son:

  • Control de plagas y hongos reduciendo el uso de pesticidas.
  • Desinfección de instalaciones de granjas.
  • Desinfección de suelos y acondicionamiento de sustratos para el cultivo.
  • Desinfección de sistemas de transporte y almacenamiento de productos agrícolas
  • Tratamientos de las aguas para el riego de cultivos.
  • Tratamientos postcosecha para reducir las pérdidas

 

Otros usos del CDS

Gracias a su eficacia como desinfectante el dióxido de cloro también es aplicado en ganadería, procesos industriales, medicina y en el hogar. Incluso tiene ciertos usos en la cura de muchas enfermedades, según los estudios del científico Andreas Kalcker.

Muchas plantas de tratamiento lo utilizan para la cloración del agua, también se emplea en el procesamiento de alimentos, así como en la esterilización médica y hasta en la limpieza del hogar.

 

dioxido de cloro plantas 

¿Cómo se utiliza el dióxido de cloro en la desinfección de plantas?

El dióxido de cloro es empleado en todo tipo de cultivos a fin de controlar las plagas. Esto se puede aplicar de diversas maneras en los procesos de la agricultura. Algunas formas de utilización son:

  • Fumigación del follaje: con ello se evitan las enfermedades producidas por bacterias, hongos o parásitos como la phytoplasma.
  • Desinfección de semillas: se realiza una inmersión de las semillas antes del cultivo para evitar enfermedades por uso de semillas contaminadas.
  • Desinfección del suelo: se acondiciona el terreno para una mejor producción de cultivo y eliminar los patógenos presentes en é
  • Inyección intravascular: algunas plantas que presentan enfermedades se inyectan con dióxido de cloro para curarlas y prevenir el contagio de las demás plantas.
  • Desinfección de herramientas y maquinaria: las herramientas y maquinarias son lavadas con este compuesto para reducir las posibilidades de contaminación.
  • Desinfectar el agua de riego: al diluirse en el agua de riego se evitan enfermedades causadas por las bacterias y se neutralizan los olores.

 

cds plantas

Ventajas del dióxido de cloro con respecto al cloro

Aunque ambos son desinfectantes, el gas de ClO2 tiene mayores ventajas con respecto a su utilidad y otros aspectos. Estos son algunos de los beneficios que aporta el CDS:

  • Se utiliza en concentraciones más bajas en comparación con el cloro elemental.
  • El tiempo de contacto durante su aplicación es reducido.
  • Su efectividad como bactericida se mantiene con valores de pH entre 4 y 10.
  • Destruye de forma más rápida organismos patógenos como hongos, virus, bacterias y esporas.
  • Su solubilidad es mucho mayor.
  • No tiene ningún tipo de reacción ante el amoníaco ni el amonio.
  • La destrucción de fenoles es mejor y no deja olores.
  • No tiene ningún efecto de toxicidad para las plantas ni los seres humanos.

 

Dónde comprar Dióxido de cloro para las plantas

Si te han convencido todas las maravillas que el CDS plantea para tus plantas y cultivos, puedes comprar dióxido de cloro en Dioxnatur, la tienda online especializada donde comprar Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio y más productos para el tratamiento y desinfección del agua. Hacen envíos rápidos a España y muchos países de Latinoamérica y además ofrecen muchas facilidades de pago.

Hasta aquí una primera introducción sobre los beneficios del dióxido de cloro para nuestras plantas. Déjanos saber en los comentarios si te interesa este tema y si es así hablaremos más sobre él en los próximos posts 👇

Artículos Relacionados

23 reflexiones en “ Dioxido de cloro para desinfectar las plantas

  1. avatar Fernando Dice:

    Hola, me gustaría saber la dosis para aplicar en diferentes cultivos. Gracias

  2. avatar Elena Jimeno Dice:

    Necesito saber las dosis y frecunecia d e CDS para los hongos de plantas horneamentales y de huerto
    Muchas gracais

  3. avatar José Luis Martinez Carvajal Dice:

    Hola gracias por la información, cuánto puedo utilizar de dióxido de cloro x litro en un cultivo de piña, atento a mi pregunta

  4. avatar Garbiñe Dice:

    Hola. Para un Rosal q tengo en casa con distintos hongos… En la hoja . como hacer para darle en las hojas . q cantidad.
    Gracias

  5. avatar Sonya Dice:

    Me gustaría saber qué proporción de CDs y agua debo utilizar para desinfectar y revitalizar mis plantas. Un saludo y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *