Mini Carro

  • El carrito está vacío

Cómo ser un consumidor consciente en línea con la moda eco

Últimamente se ha oído hablar mucho acerca de la moda consciente o ecológica, y de hecho, muchas marcas populares han sido objeto de escrutinio por sus prácticas poco sustentables.

Es por eso que muchos consumidores han empezado a hacerse preguntas relacionadas con la procedencia de las prendas que compran, el impacto que tiene su confección y más.

De manera que, surge una duda, y es la de cómo ser un consumidor consciente pero al mismo tiempo mantenerse a la moda.

Por eso es recomendable seguir unos cuantos consejos que te permitan estar en tendencia y al mismo tiempo en línea con tus principios.

Busca marcas que tengan la moda sostenible como sentido común

La buena noticia es que hay muchas marcas que están haciendo esfuerzos para ser responsables y respetuosas con nuestro planeta.

Una de ellas es Satorisan, una marca única que diseñar y elaborar zapatos mujer y para hombre que se caracterizan por ser productos duraderos y con alma. Al usar procesos respetuosos con el medio ambiente y por medio de la filosofía taoísta y el estilo de vida del mediterráneo, pueden crear productos auténticos que están en armonía con la naturaleza.

De manera que si es posible conseguir marcas que dejen una huella positiva en el mundo. Y a estas marcas es a las que debes enfocarte cuando quieras hacer tus compras.

No compres a marcas que sean “fast fashion”

Aunque pueda ser tentador comprar prendas de ropas que son hermosas y están en tendencia, es importante que te alejes de esas marcas que se caracterizan por procesos de producción “fast fashion”.

En vez de hacer compras compulsivas de prendas que vas a usar probablemente una sola vez, mejor opta por buscar artículos de calidad fabricados por marcas sustentables.

Además, también puedes comprar prendas de segunda mano, lo que te permitirá ahorrar algo de dinero, contribuir con el medio ambiente, y conseguir incluso artículos valiosos que estén a la moda.

Reutiliza las prendas que tienes

Una buena manera de estar a la moda es ajustando las prendas que tienes a las tendencias actuales. A esto se le conoce como “thrift flip” ya que puedes cambiar el estilo de una prenda y adaptarlo a las nuevas tendencias.

Puedes buscar una costurera que te ayude a darle ese toque de creatividad y así darle otro uso a la prenda original.

Por ejemplo, puedes modificar una blusa o un suéter y convertirlo en algo totalmente diferente, y así de fácil tendrás una prenda nueva en tu armario sin necesidad de seguir comprando y llenando tu armario de prendas que solo vas a usar por una temporada.

Compra a marcas locales

Por lo general, las grandes marcas utilizan procesos no sustentables en la producción de sus prendas, ya que emplean métodos industriales para así tener una mayor capacidad de fabricación y de venta.

De manera que en este sentido es mejor priorizar las marcas locales, ya que conoces su filosofía, los procesos de confección y las personas que están detrás de ellas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *