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¿Cómo convertirte en una tienda online sostenible?

No se puede negar que lo ecológico y sostenible está ocupando más interés cada día dentro de cualquier sector comercial. Todo lo que lleve el distintivo de ser respetuoso con el medioambiente cobra rápidamente un plus para la mayoría de los consumidores. Crear o convertir un negocio digital en una tienda online sostenible aumenta las probabilidades de éxito.

La empresa País de los Sobres dedicada a la venta y distribución de sobres reciclados es un excelente ejemplo por haber creado una ecommerce que ofrece un impacto positivo en el medio ambiente con su trabajo.

Cabe preguntarse en qué consiste una tienda online sostenible como la mencionada, paisedelossobres.es, especializada en la venta de materiales ecológicos, como los sobres Kraft reciclados permitiendo que sus clientes transmitan una imagen ecológica y personalizada, acorde a los nuevos tiempos.

Tips para una ecommerce sostenible

Si se quiere emular este tipo de negocio sostenible, habrá que seguir una política ecológica aplicada al sector digital. Y es que, además de procurar un servicio relacionado con el respeto y la protección de los entornos naturales, como es el caso de la venta de sobres reciclados, habrá que añadir una serie de pautas, reglas y controles para que la misma actuación o experiencia digital no suponga un aumento en la huella de carbono.

Para crear una ecommerce sostenibles, 3 son los parámetros principales a cumplir.

1.  Que la web sea de bajo consumo

Efectivamente, pocos saben que a un site también se le puede regular su consumo. Para ello se deberá de ajustar al mínimo la potencia de procesamiento, consiguiendo una mayor eficiencia energética. No deberá tener, por tanto, un exceso en extensiones de diseño, de aplicaciones o herramientas de uso. Bajar la resolución de las imágenes es un paso fundamental en este sentido, ya que tanto el ordenador como el servidor van a requerir un menor consumo energético.

2. La estrategia de embalaje y de logística

Las ecommerces deben utilizar embalajes ecológicos, tal y como se muestra en la mencionada web paisdelossobres.es y sus sobres comerciales reciclados y paquetería. Esta tienda que nos sirve de ejemplo ofrece un extenso catálogo de productos para profesionales y particulares. El uso de estos productos, vigilando que el interior de los embalajes no cargue plásticos o demasiado papel, tienen como objetivo reducir el consumo en tiempo, energía y contaminación. Las empresas que quieran ser sostenibles deberán evitar a toda costa la popular espuma de poliestireno, puesto que no es biodegradable. Por otro lado, toda organización que se precie de perseguir objetivos sostenibles deberá llevar a cabo todo el papeleo haciendo uso de las tecnologías digitales de comunicación, evitando un consumo de papel completamente incensario.  

3. Dejar participar al cliente

La unión hace la fuerza y, en estos casos, vuelve más sostenible el negocio. Si se permite que el cliente actúe de forma activa con los proyectos de la empresa, el resultado será beneficioso para ambas partes. La ecommerce podría participar en colaboración con otros comercios sostenibles de la zona, realizar actividades o donaciones con actividades ecologistas… Acciones que generan un impacto muy positivo en la imagen de marca.

 

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