Mini Carro

  • El carrito está vacío

Cinco razones por las que deberías llevar ropa ecológica

Sigue leyendo para descubrir...

5 razones que te convencerán para llevar ropa ecológica hecha de algodón orgánico

Al decidir sobre tus prendas, es crucial no olvidar el impacto que tienen las sustancias que usas todos los días. La vestimenta afecta al entorno, la vida de los granjeros y la gente de la fábrica que trabajan arduamente, o incluso a la salud de tu propia familia.

En relación con el algodón, eso es algo que realmente debes tener en cuenta. Hay numerosos beneficios para usar algodón orgánico.

 

Aquí van nuestras 5 razones para que elijas ropa de algodón natural

  • La ropa de algodón orgánico es mejor para la piel sensible, los bebés y niños, y aquellos con reacciones de hipersensibilidad.

¿Has sentido picazón al llevar prendas de algodón convencional? ¿Piel irritada y/o erupciones cutáneas? ¿Es posible que hayas tenido dolores de cabeza, mareos o efectos adversos al usar algún tejido convencional?

Los "textiles tóxicos" pueden representar un grave riesgo para los seres humanos. Los "textiles tóxicos" incluyen tintes, limpiadores, trazas de pesticidas y otros compuestos químicos. Lo que podría tener un efecto de sensibilidad química en seres humanos y causar problemas de salud física.

La solución: ropa orgánica, que no es tóxica y es más amigable con tu piel.

 

  • Menos daño ambiental dentro de la fabricación de prendas orgánicas

Si amas a nuestro planeta y buscas mantener el esplendor de la fauna y la vida vegetal de la tierra, deberías empezar a utilizar ropa orgánica.

Por un lado, el cultivo tradicional de algodón produce un verdadero desperdicio de agua. Se estima que se necesitan 2700 litros de agua para producir una camiseta de algodón de 250 gramos. Esa cantidad desorbitada de agua podría utilizarse en otro lugar, especialmente en lugares donde hay tanta escasez.

Los agricultores de algodón convencionales usan cantidades inmoderadas de pesticidas tóxicos. En realidad, el cultivo de algodón hace uso del 10% de los pesticidas en todo el mundo.

Esos venenos mortales, agentes eficaces que causan cáncer, contaminan nuestros lagos, ríos y diferentes vías fluviales, afectando a la flora, y la fauna.

Con el cultivo de algodón natural se busca disminuir el impacto en nuestro medio ambiente. No se utiliza ningún método de pesticidas venenosos. El algodón natural usa mucho menos agua y no es OGM (organismo modificado genéticamente).

 

  • El algodón natural puede conservar las vidas de los granjeros, las personas que fabrican la ropa y sus hogares

Además, hay un precio humano en el algodón convencional. ¿Recuerdas el efecto que los pesticidas tienen en los agricultores y sus familias?

Los agricultores inhalan continuamente los pesticidas que usan para cultivar el algodón convencional. Su mujer e hijos ingieren el agua que ha sido envenenada por vías fluviales. Y las nubes de pesticidas que flotan en el ambiente afectan a cada persona que vive en la región.

20,000 seres humanos mueren cada año debido a los pesticidas. Existe una correlación directa de estos con problemas de desarrollo en los niños, defectos y sistemas inmunitarios más débiles.

El procedimiento de fabricación de hilado de algodón también presenta un uso intensivo de sustancias químicas nocivas.

Con el algodón natural, ya no hay materiales venenosos en la cadena, desde el cultivo hasta la creación de camisetas, pantalones y otros artículos está libre de tóxicos. Gracias al agua caliente, a los jabones vegetales, al control de plagas a base de hierbas y a todos los tintes naturales y seguros.

 

  • Comercio Justo

¿Has oído hablar del comercio justo? ¡El concepto es pagar a todos los trabajadores de la cadena de producción un precio justo!

Al comprar productos naturales, puedes estar seguro de que a las personas que crean tu ropa se les paga un salario y son compensados ​​de manera justa por su labor.

 

  • El algodón orgánico es más, pero más, duradero: para que tu ropa se vea mejor y finalmente dure más.

El algodón orgánico es un material robusto y resistente. Para procesarlo, no se utilizan compuestos químicos fuertes que debiliten las fibras.

Tu ropa orgánica durará más tiempo, y también te verás genial. ¡La ropa orgánica ya no es aburrida! No necesitas sacrificar el estilo para vestirte de forma natural.

 

📩 Para aprender más sobre prendas de algodón natural, verde, sostenible y elegante únete a nuestra lista de correo. ¡Estamos felices de compartir nuestros conocimientos con todos vosotros!

Artículos Relacionados

2 reflexiones en “ Cinco razones por las que deberías llevar ropa ecológica

  1. avatar Revolución Natural Dice:

    ¡Hola Andrea!

    Puedes comprar prendas de algodón natural como camisetas y sudaderas ecológicas aquí mismo en nuestra tienda en línea Revolución Natural, dentro de las siguientes colecciones:

    ✅ Camisetas de algodón orgánico para mujer
    https://revolucionatural.es/collections/camisetas-de-algodon-organico-para-mujer

    ✅ Sudaderas de algodón orgánico para mujer
    https://revolucionatural.es/collections/sudaderas-de-algodon-organico-para-mujer

    También encontrarás ropa de algodón ecológico para hombre dentro de las colecciones siguientes:

    ✅ Camisetas de algodón orgánico para hombre
    https://revolucionatural.es/collections/camisetas-de-algodon-organico-para-hombre

    ✅ Sudaderas de algodón orgánico para hombre
    https://revolucionatural.es/collections/sudaderas-de-algodon-organico-para-hombre

    ¡Muchas gracias por escribirnos! Esperamos haberte ayudado y que encuentres aquí lo que estás buscando 💚

  2. avatar Andrea Dice:

    Me gustaría saber dónde se puede conseguir el algodón natural gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *