Mini Carro

  • El carrito está vacío

Bolsos hechos a mano

Los bolsos forman parte importante del vestuario de la mayoría de las mujeres ¡y de hombres! Pero en especial de las mujeres. Pocas son las mujeres que salen de casa sin echarse el bolso al hombro, ¿verdad?

Realmente existen muchos modelos y estilos, hay tantas marcas y diseñadores… Pero ¿qué hacer cuando lo que buscamos es un bolso ecológico que no afecte al medio ambiente ni se obtenga con prácticas que dañen a los animales?

¡Estás de suerte! La mejor opción entonces son los bolsos hechos a mano de corcho, que son fabricados de forma artesanal con materiales de excelente calidad. ¿Por qué usarlos? ¿Qué ventajas ofrecen? Veamos todos sobre los bolsos hechos a mano en corcho a continuación.

¿Cómo son nuestros bolsos hechos a mano?

Estos bolsos son fabricados con uno de los materiales más ecológicos que existen y, que a la vez es de gran calidad: el corcho. Para ello normalmente se utiliza una tela de corcho natural en forma de lámina seleccionada con mucho cuidado.

Estas planchas de corcho natural tienen una superficie bastante lisa, pues pasan por un proceso de lijado, eliminando así toda la rugosidad y dándole el mejor aspecto al bolso.

Cabe mencionar que todo este proceso es realizado a mano por artesanos profesionales en la fabricación de un producto con buena durabilidad y acabados excepcionales.

Los diseños son muy variados. De modo que puedes encontrarlos en una gran diversidad de formas y estilos, desde tipo bandolera a bolsos de mano. Así mismo, tienes muchas alternativas en cuanto a tamaño y color.

Puesto que el corcho es un producto completamente natural, no existen dos láminas iguales y los bolsos siempre tienen un aspecto diferente. Esto hace que sea casi imposible fabricar dos bolsos idénticos, pues el diseño y color serán diferentes siempre.

Esto es un detalle que seguro te encantará, pues tienes la garantía de que cada bolso es único e irrepetible. De modo que puedes elegir el modelo que desees y cuentas con la seguridad de que nadie tendrá uno idéntico al tuyo pues al menos en el color de la lámina van a ser diferentes.

Por otro lado, también es posible teñir la lámina de corcho utilizando pigmentos naturales. De esta forma se le puede dar un color uniforme e incluso otros colores diferentes al del corcho natural. Esto hace posible tener diseños únicos en un material ecológico.

Beneficios de los bolsos hechos a mano

La mejor característica para un producto hecho a mano es la belleza natural que te ofrece. La dedicación en sus acabados aporta ese toque único y original que siempre esperas cuando adquieres un accesorio como este. Entre las principales ventajas que existen al comprar bolsos hechos a mano de corcho están:

Variedad de diseños originales

Estos vienen en una gran diversidad de diseños pudiendo comprarse en diferentes tamaños, colores y estilos. De modo que cualquier diseño que desees o necesites lo puedes conseguir en material de corcho.

Hay disponibles modelos clásicos, veraniegos, tipo bandolera y muchos más, incluso también puedes encontrar bolsos de mano.

Excelente acabado y practicidad

El que sean hechos a mano no quiere decir que no se vean tan bien, al contrario, los diseños elaborados artesanalmente son bastante atractivos, tienen unos acabados fascinantes en los que se puede apreciar el sumo cuidado que se ha puesto en cada detalle de su elaboración.

No podemos dejar de lado que son muy cómodos de usar, pues el material utilizado es bastante liviano. Son muy útiles y nunca pasan de moda, por lo que combinan con todo y siempre quedan bien. Por otro lado, son ideales para cualquier ocasión.

Gran calidad

A diferencia de otros materiales, el corcho no requiere tantos cuidados. Este tiene una buena resistencia al polvo y la suciedad y es impermeable, de modo que puede lavarse sin ningún problema.

Además, el corcho es un material vegano con una excelente durabilidad; de hecho, se compara con la misma calidad de la piel curtida y algunos llaman al corcho el cuero verde, por sus propiedades.

Se cuida el medio ambiente

Los daños que se han causado al planeta para la obtención de materia prima son muy grandes. La industria textil es la segunda más contaminante, y además, para algunos productos de piel se recurre al maltrato animal.

Por el contrario, con los bolsos hechos a manos con material de corcho se contribuye al cuidado del medio ambiente, pues son productos completamente ecológicos fabricados 100% con materiales orgánicos.

En la fabricación de estos bolsos ecológicos no se emplean materiales tóxicos, como compuestos químicos o metales pesados. Todo esto los convierte en un producto biodegradable que sin duda ayuda a frenar el problema ambiental que existe. Y por supuesto no se maltrata a ningún animalito por el camino 🐰

¿Por qué comprar un bolso hecho a mano?

Este tipo de bolsos te ofrece un diseño hecho a mano con el encanto y los beneficios que nos da la naturaleza, utilizando materiales ecológicos. Además, el esfuerzo y acabado que los artesanos les dan a estos productos los hace únicos.  

Comprar un producto hecho a mano implica alejarte de los efectos dañinos de las grandes industrias. Por otro lado, los fabricados en cadena se elaboran en grandes cantidades, mientras que con uno fabricado a mano te aseguras de que puedes tener un diseño original, una obra de arte única.

Si estás buscando un bolso hecho a mano, no puedes desaprovechar la oportunidad de comprar uno de nuestros bolsos de corcho. Echa un vistazo a nuestra colección y disfruta de productos exclusivos, impermeables y con una buena durabilidad. Pero, sobre todo estarás colaborando con la conservación del medio ambiente y con el NO al maltrato animal 💚

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *