Mini Carro

  • El carrito está vacío

Bolsas de tela personalizadas, un regalo sostenible en el tiempo

Las bolsas de tela personalizadas son un tipo de regalo corporativo muy popular en congresos debido a la utilidad que tiene para cargar con todo el material ilustrativo y obsequios que se suelen entregar en este tipo de eventos. Por lo general están sublimadas con el logotipo de una empresa para generar un impacto visual y ayudar con la estrategia de marketing, pero, además, al no ser de plástico son totalmente responsables con el medio ambiente.

También las encuentras en supermercados y se usan para reemplazar las bolsas de plástico de un solo uso, son muy versátiles y duran mucho tiempo.

¿Quieres saber un poco más sobre estas bolsas de tela personalizada? Échale un vistazo a todo el contenido que tenemos preparado al respecto.

Ventajas de usar una bolsa de tela personalizada

No cabe duda de que el primer beneficio que tienen estas bolsas personalizadas de tela es que son sostenibles y ecológicas, por tanto, colaboran con la recuperación y mantenimiento del medio ambiente, pero ¿Qué otras ventajas ofrecen? Míralas aquí.

A nivel empresarial o corporativo

Potencia tu marca

Al ofrecer estas bolsas como regalo en eventos corporativos o cualquier otro tipo de reunión te dará como ventaja que tus servicios, marca y productos sean promocionados, además, dará un mensaje poderoso de colaboración con el medio ambiente que las personas aprecian.

Es un gran recurso de publicidad para ti, ya que cuando tus clientes usan estas bolsas, funcionarán como anuncios móviles y harán visible tu marca en lugares públicos, pero no solamente eso, también se pueden dirigir a un público segmentado, especialmente si tus clientes van al gimnasio o reuniones privadas con dichas bolsas.

Ganarás clientes fijos

A las personas les gusta la atención personalizada y que tu puedas ofrecer como regalo una bolsa ecológica, personalizable y además con un diseño llamativo en su compra, los hará sentir especiales y su atención se centrara en consumir tus productos, esto hará que la adquisición de tus servicios tenga un valor añadido.

Transmite mensajes claros

Estas bolsas no solo sirven para colocar un logo personalizado, también te permiten plasmar en ella frases icónicas de tu empresa o que se relacionen con tu marca, de esta forma crear un sentido de identidad con tus clientes y les permites conocer un poco más sobre lo que motiva o impulsa tu emprendimiento.

Da prestigio a la imagen de tu empresa

De forma inconsciente, las personas suelen identificar estas bolsas de tela sostenible con empresas de alto estándar, por tanto, que tu puedas ofrecerlas como regalo en tus eventos o con la compra de uno de tus productos le da mucho valor agregado a tu marca, seas que estés iniciando o no. También funciona para renovar la imagen de un producto, relanzar la marca, etc.

Precios adaptados

Al haber gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, podrás encontrar bolsas de tela personalizadas a bajos precios que se adaptaran a tus necesidades de compra, sea que tengas presupuesto para invertir en grandes cantidades o estés limitado en cuanto a costos.

Facilidad de guardar y transportar

Estas bolsas personalizables son fáciles de guardar, principalmente por su tamaño reducido, esto permite además que sea mucho más sencillo su transporte, lo que le otorga una gran ventaja respecto a otros regalos empresariales como lo pueden ser botellas de agua o tazas personalizadas, ya que al no ocupar tanto espacio y volumen se reducirán los costes de traslado y almacenamiento.

Son versátiles y perfectas para toda ocasión

Al ser bolsas con una gran vida útil y resistencia, se vuelven el regalo sostenible perfecto, no solo por el aporte que tienen con el medio ambiente, sino también por lo versátil que puede ser, incluso, si participas en eventos importantes y logras llegar a personalidades relevantes podrían llegar a verlas con ellas en otros sitios y potenciar tu marca.

A nivel personal

Aporta durabilidad

Al estar elaborada de materiales más resistentes que las bolsas de plástico de un solo uso, las bolsas de tela te ofrecen mayor vida útil, de esta forma podrás llevártela a donde quieras y usarla para lo que necesites, podrás lavarla e incluso seguir utilizándose por más de un año.

Te permite ahorrar

Al comparar precios de fabricación y compra es más que obvio que las bolsas de plástico son mucho más económicas que las de tela, no obstante, cuando comparas la vida útil y el tiempo que duran queda claro que las bolsas de tela te permiten ahorrar más que comprando infinidad de bolsas de plástico baratas.

Garantizan calidad y resistencia

Al estar hechas de materiales ecológicos y resistentes las bolsas de tela personalizadas te ofrecen mayor calidad que cualquier otro material, pero no nos referimos solo a su acabado, si no a su resistencia y la capacidad que tiene para soportar altas temperaturas, peso y humedad.

¿Y para el medio ambiente qué beneficio tiene?

Al usar una bolsa de tela estarás ayudando al ambiente a reducir la contaminación generada por las bolsas plásticas en los océanos, también ayuda a disminuir el impacto dañino en los animales y elimina considerablemente el nivel de desechos sólidos que se encuentran en los vertederos.

¿Por qué usar una bolsa de tela personalizada?

Para nadie es un secreto que el plástico es uno de los mayores contaminantes del medio ambiente, especialmente cuando hablamos del agua, por ello, en España se tomó como fecha límite el año 2021 para dejar de utilizar bolsas plásticas.

A partir de ese momento, incluso las bolsas de plástico más ligeras que solían entregarse en mercados locales dejaron de circular. De ahí que los supermercados se empeñen en vender bolsas de tela ecológicas que puedan reutilizarse y posteriormente reciclarse.

No cabe duda de que es un cambio necesario que se debe hacer para colaborar con el medio ambiente, recuerda que esa pequeña bolsa de plástico que recibes en la panadería o frutería de la esquina y que solo usas por 5 minutos tardará al menos 500 años en descomponerse.

¿Qué materiales usan las bolsas de tela personalizadas?

¿Quieres saber porque las bolsas de tela personalizadas son tan resistentes? La principal razón son sus materiales de fabricación y estos son:

Lona de Algodón

Es una tela entretejida elaborada en 100% algodón biodegradable, su color es crudo o natural ya que no pasa por un proceso químico. Tiene una vida útil de 7 años y es una de las más duraderas.

Lienzo de Algodón

Tela 100% algodón natural, sin color. Su vida útil también es de 7 años, pero su textura es mucho más suave.

Yute

Fibra vegetal tejida. Sus fibras son más gruesas y resistentes. Tiene un tono café. Posee una vida útil de 5 a 7 años.

Fique

Elaborado en tejidos vegetales. Con fibras gruesas. Tiene un color beige y un aspecto vintage. Puede durar de 5 a 7 años.

Dril

Resulta de la combinación de poliéster y algodón, es ligera y resistente, flexible y muy suave. Es recomendable para bolsas de tela pequeñas. Se suele usar para tener bolsas de tela de color. Dura de 2 a 3 años.

Tela de poliéster

Es un material sintético, muy liviano y resistente, cuenta con muchos colores y tiene una vida útil de 2 a 3 años.

Tejido rafia de polipropileno

Es una fibra sintética que se usa comúnmente para transportar comida, es la que se suelen dar en supermercados y destaca por ser liviano.

¿Cuándo es recomendable regalar bolsas de tela personalizadas con logos?

Entre las opciones recomendadas para hacer regalos sostenibles como este tenemos los eventos o ferias corporativas, ya que este tipo de obsequios suele generar un recuerdo agradable en tus potenciales clientes, además, al estar hecha de materiales ecológicos logra transmitir un mensaje positivo de tu empresa y su compromiso con el ambiente.

Pero no solo se limita a los eventos corporativos, también se adapta a negocios, comercios y eventos de beneficencia, no cabe duda de que son obsequios muy versátiles que saldrán tan rentables como personalizar botellas de agua y regalarlas.

Así que ya lo sabes, si eres dueño de una empresa y quieres potenciar tu marca o simplemente buscas regalar algo que sea útil y además colabore con el medio ambiente, no habrá regalo que más se sostenga en el tiempo que una bolsa de tela personalizada.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *