Mini Carro

  • El carrito está vacío

Beneficios del maquillaje natural

Los productos de maquillaje son los aliados de cualquier mujer, ya que nos permiten resaltar nuestras hermosas facciones y al mismo tiempo esconder esas pequeñas imperfecciones.

En el mercado podemos conseguir infinidad de marcas, pero es importante que podamos elegir entre aquellos que sean mejores para nosotras y nuestra piel.

Es bien sabido que muchos de los productos de maquillaje contienen sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Pero es que, además, la gran mayoría son contaminantes, por lo que también representan un problema ambiental.

Así que, si estás dispuesta a utilizar artículos que contribuyan a resaltar tu belleza al mismo tiempo que están hechos con la intención de cuidar al medio ambiente, entonces debes conocer la propuesta del maquillaje natural.

¿Qué es el maquillaje natural?

El maquillaje natural, también conocido como maquillaje ecológico u orgánico es una alternativa perfecta para ti, que estás buscando una técnica de belleza saludable.

Los productos que están diseñados bajo esta premisa son elaborados con materiales ecológicos. Es decir, que no contienen esas sustancias perjudiciales para piel ni aditivos como los derivados del petróleo, parabenos, metales pesados, etc.

Además, los ingredientes que se utilizan para la elaboración de estos productos son cultivados con técnicas ecológicas, por lo que son mucho más amables con nuestra piel.

Finalmente, al utilizar maquillaje natural, estarás apoyando las prácticas sostenibles de conservación del medio ambiente. Por lo que estarás haciendo un consumo más responsable.

Motivos para utilizar el maquillaje natural

El maquillaje natural, más allá de ser un producto alternativo, en realidad tiene grandes aportes a diversas áreas de tu salud y al cuidado del medio ambiente. Por eso, debes conocer las mejores razones para optar por estos productos:

  • Son diseñados bajo estándares de responsabilidad y cuidado del medio ambiente
  • Son productos éticos, ya que no son probados en animales
  • Cuidan todo tipo de pieles y no perjudican tu salud
  • Representan una cosmética de comercio justo de apoyo a los pequeños grupos productores
  • Toda su cadena de producción se basa en técnicas sostenibles, desde el cultivo de los ingredientes, hasta la fabricación del producto

Por consiguiente, si eres una persona que se preocupa por preservar el medio ambiente y por el cuidado de tu salud, entonces estos productos son perfectos para ti.

¿Cómo identificar los productos de maquillaje natural?

Si te has decidido a comprar productos ecológicos de maquillaje, es necesario que sepas cómo puedes identificarlos. Tranquila, que es muy sencillo.

Solo debes buscar una identificación o sello que certifique que proceden de una elaboración orgánica, o que contienen productos de cultivo ecológico. De esta manera, tendrás a la mano el maquillaje que necesitas para verte bella y al mismo tiempo ejerces responsabilidad medioambiental.

Es importante que sepas cómo reconocer el verdadero maquillaje natural, para que evites confusiones y no te equivoques al momento de elegir, ya que no quieres terminar comprando un producto que contenga ingredientes nocivos. Por consiguiente, debes saber algunas de las frases típicas con las que los suelen identificar:

  • Contiene ingredientes de producción ecológica
  • Libre de fragancias sintéticas
  • No contiene aceites de silicona o derivados
  • No ha sido probado en animales
  • No contiene conservantes ni fragancias
  • Producto libre de crueldad animal (cruelty-free)

Al poder identificar estos productos de manera correcta, puedes adquirirlos y empezar tu camino en el mundo de la estética natural, logrando excelentes resultados, tanto para tu salud como para tu belleza.

Además, como bonificación extra, si estás buscando aprender cómo utilizar tu maquillaje natural de la mejor manera y sacar provecho a tus productos ecológicos, te recomendamos los cursos de la escuela de maquillaje SaraStudio, donde aprenderás las mejores técnicas para hacer desde un maquillaje básico hasta uno avanzado.

Beneficios del maquillaje natural

El maquillaje ecológico tiene muchos beneficios sobre el tradicional, y una de las grandes ventajas es que en la actualidad estamos viendo como cada vez más productores que se suman a esta tendencia, por lo que es posible encontrar una gran variedad de cosméticos ecológicos. Pero además…

  • Son cuidadosos con la piel porque no contienen sustancias dañinas ni perjudiciales
  • Son menos agresivos que los productos tradicionales porque carecen de aditivos químicos artificiales
  • Los productos contienen ingredientes orgánicos para tratar cualquier tipo de piel
  • Son productos probados, garantizados y seguros
  • Son ideales para las personas con problemas de alergias en la piel
  • Favorecen la hidratación y el bienestar de nuestra piel

 

¿Preparada para pasarte al maquillaje natural? Pásate después y nos cuentas cómo te fue la experiencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *