Mini Carro

  • El carrito está vacío

7 Pasos para un Consumo de Moda más Sostenible

Cómo ser más sostenibles

Como consumidores en relación con la ropa y otros artículos de moda están cada vez más disponibles, particularmente en línea. Sin embargo, a veces, puedes sentirte confuso con diversos consejos de diferentes fuentes. Para dar una visión general, hemos compilado una guía de siete pasos para un comportamiento más sostenible del usuario en relación con la moda (ver más abajo). Además de esta lista, adoptar prácticas de lavado más cuidadosas también es un paso importante para reducir la huella ambiental de nuestra ropa. Las prácticas de lavado más sostenibles incluyen: lavar la ropa a bajas temperaturas, usar cantidades moderadas de detergente ecológico; colgar la ropa mojada en lugar de secarla; lavar las manchas a mano y airear nuestra ropa en lugar de lavarla si es posible. A menudo lavamos nuestra ropa para sentirla fresca y no porque esté sucia. Lavar nuestra ropa con menos frecuencia es una forma efectiva de reducir nuestro consumo de energía, agua y detergente en polvo, y también de mantener nuestra ropa en buenas condiciones por más tiempo.

 

Siete pasos para un consumo de moda más sostenible.

  1. Planifica tu vestuario con cuidado y con una visión a largo plazo.
  2. Si necesitas algo para una ocasión especial:  alquila o pide prestado.
  3. Si deseas algo para variar: intercambia con tus amigos o ve a una tienda de intercambio o de segunda mano.
  4. Si necesitas algo nuevo puedes elegir entre:
  • Piezas de segunda mano, vintage o intercambiadas / heredadas.
  • Tiendas de etiqueta ecológica, comercio justo, alta calidad, fabricados localmente y / o artesanalmente
  • Solicite ropa a un sastre o comprar parcialmente a medida (a pedido)
  • Si tienes ropa rota, cámbiala o llévala al sastre
  • Si tienes ropa de la que te has cansado, pásala a amigos o familiares, o llévala a una tienda de segunda mano, una tienda de intercambio o una organización benéfica, o ¡dale un nuevo estilo!.
  • Si tienes ropa demasiado desgastada para reutilizarla, dónala al reciclaje de textiles a través de una caja de recolección o en una tienda local de cualquier organización benéfica.

 

Además, hemos desarrollado un conjunto de siete preguntas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más conscientes cuando compran. Idealmente, estas preguntas se deben hacer (uno mismo) cada vez que consideremos comprar algo nuevo.

Siete preguntas antes de tomar una decisión de compra

  1. ¿Es deseable? ¿Desearé la pieza a largo plazo y realmente se ajusta a mis necesidades, preferencias y valores?
  2. ¿Es duradero? ¿Es de estilo y calidad de larga duración, tanto funcional como estéticamente?
  3. ¿Es removible? ¿Puedo usar la tela para hacer algo nuevo si me canso de su diseño?
  4. ¿Es reutilizable? ¿Podría alguien más en mi red desear tenerlo si decido transmitirlo?
  5. ¿Es reciclable? ¿Los materiales y componentes son separables y reciclables, en línea con el principio de “Diseño para desmontaje”?
  6. ¿Está hecho de  materiales renovables y biodegradables, en otras palabras, fibras naturales como lana, algodón, seda, lyocell, cáñamo o lino? ¿O contiene materiales no renovables como el poliéster, el nailon o el acrílico, que se derivan de productos derivados del petróleo y que normalmente no pueden degradarse en la naturaleza?
  7. Por último, ¿es sostenible y éticamente producido? ¿Se ha realizado en condiciones respetuosas con el medio ambiente, ética y socialmente durante toda su cadena de suministro (desde la producción de materia prima, desde la fabricación de prendas hasta la distribución final y las ventas)? (Nota: esta última pregunta es a menudo muy difícil, si no imposible, de saber con certeza; sin embargo, una etiqueta establecida internacionalmente como GOTS,  etiqueta ecológica de la UE  o comercio justo es una buena señal de que los problemas ambientales o sociales más importantes se han considerado seriamente)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *