Mini Carro

  • El carrito está vacío

5 Motivos para comprar ropa hecha de algodón orgánico

A continuación vamos a enumerar 5 razones para comprar ropa de algodón orgánico

Con una tasa de producción de 25 millones de toneladas al año, el algodón es uno de los cuatro principales cultivos de OGM en el ámbito internacional, y casi el 95 por ciento de esa producción mundial de algodón es OGM y / o se cultiva de manera convencional.

El algodón obtuvo el nombre de "el cultivo más sucio" al rociarse con algunos de los peores pesticidas y el glifosato de Monsanto, categorizado por la Health Corporation como un cancerígeno.

Estos y otros productos químicos tóxicos relacionados con la fabricación de algodón contaminan las vías fluviales y dañan la salud física de los trabajadores agrícolas. Y también contaminan los productos que llegan a los clientes.

El algodón OGM no se usa simplemente para confeccionar prendas de vestir, ropa de cama, toallas y mercadería de diferentes telas. El aceite de semilla de algodón y otros productos de desecho de cultivos de algodón también terminan en muchos alimentos procesados.

Los consumidores deben preocuparse tanto por llevar el algodón OGM (o secarse con él o dormir en él) como por ingerirlo.

 ¿Una buena manera de mantenerse alejado de los tejidos de algodón OGM? Comprar certificados naturales.

 

Aquí hay 5 motivos para elegir ropa natural, ropa de cama y otros productos de algodón natural:

1. Proteger los océanos de la contaminación de las microfibras.

El algodón tradicional utilizado para prendas de vestir y textiles normalmente se mezcla con telas sintéticas como acrílico, vellón y poliéster. Los estudios sugieren que en el lavado, esas fibras sintéticas se lanzan en forma de microfibras.

La Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza y los recursos naturales estima que alrededor de 1.7 millones de lotes de microfibras ingresan al mar cada 12 meses, amenazando a las especies marinas y los delicados ecosistemas de arrecifes de coral.

¿No quieres contribuir al problema? Mantente alejado de la tela sintética, que consiste en mezclas de algodón tradicionales. Más bien, elige prendas de vestir y textiles confeccionados con algodón cien por cien puro y natural.

 

2. Proteger los medios de vida de los productores de algodón.

Los trabajadores del algodón convencional están expuestos a insecticidas, pesticidas y demás tóxicos que afectan gravemente a su salud y la de sus familias. Con el algodón orgánico eliminamos estos riesgos.

 

3. Preservar los recursos mundiales de agua y energía.

Se necesitan 1,800 galones de agua para producir suficiente algodón para un par de jeans. En verdad, la necesidad de agua del algodón es realmente excesiva.

El algodón orgánico tiene una huella ambiental muy reducida. La fabricación de algodón orgánico consume 71 por ciento menos agua y sesenta y dos por ciento menos de energía que la fabricación del algodón tradicional OGM.

 

4. Reducir pesticidas e insecticidas peligrosos.

Los agricultores de algodón natural utilizan fertilizantes, herbicidas e insecticidas orgánicos más amigables con la vegetación, los animales y los minerales para prevenir plagas y enfermedades. Esto reduce el riesgo de problemas para la salud, incluso como protección de los trabajadores agrícolas y la reducción de contaminantes ambientales.

 

5. Ayuda a mantener los alimentos sin pesticidas

La mayoría de los compradores no están al tanto de los hechos posteriores sobre el impacto del algodón convencional en nuestros alimentos:

Aunque el algodón no siempre es una comida, el aceite de semilla de algodón se produce para el consumo humano.

El aceite de semilla de algodón se utiliza para proporcionar nutrición E

El aceite de semilla de algodón es el factor principal en Crisco, la marca de una grasa alimentaria producida por the J. M. Smucker Co. popular en los Estados Unidos.

También está en la harina de semilla de algodón

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *