Mini Carro

  • El carrito está vacío

5 maneras de ser Zero Waste este verano

Por fin ha llegado el verano, y con ello vienen festivales de música, aventuras en campamentos, visitas a playas, viajes por carretera y mucho más. Aventurarse en el mundo cada verano trae consigo oportunidades para divertirse mucho, pero también oportunidades para desperdiciar más de lo que desearíamos. Pero ¿cómo podemos acercarnos más a zero waste este verano? Aquí hay 5 ideas simples para ponerte en marcha.

Olvídate de los plásticos de usar y tirar

Parece que cada actividad al aire libre durante el verano viene con una variedad de artículos desechables de un solo uso. Utensilios de plástico, pajitas de plástico, bolsas de plástico, platos de un solo uso, vasos de un solo uso: ¡la lista sigue y sigue y sigue! Suprimir el uso de estos artículos de un solo uso es probablemente el mayor paso que puedes dar. ¿La gente pensará que eres raro por llevar tu propio tenedor a una barbacoa? Mmm, sí, quizás un poco, pero la Tierra te lo agradecerá.

Reciclar todo

Es casi imposible alejarse por completo de las cosas de un solo uso. Lo más probable es que termines usando una copa de plástico en algún momento de este verano. Si te caes del vagón de Zero Waste, no te castigues. Pero siempre trata de usar artículos de un solo uso que puedan reciclarse. De esa manera, los residuos que estás creando pueden convertirse en algo útil de nuevo y no terminarán en el vertedero.

Composta tus sobras

Algún desperdicio de comida no se puede evitar. No vas a comer la cáscara de tu naranja o la cáscara de tu plátano, ¿verdad? Se estima que alrededor de una cuarta parte de nuestro desperdicio total de alimentos podría ser compostado. El compostaje es una forma sostenible y amigable con la Tierra para lidiar con los restos de comida. Además, una vez que todo está destruido, ¡obtienes un suelo increíble y rico para tu jardín! ¡Y no tendrás que comprar más bolsas de tierra (que se guardan en grandes ¡bolsas de plástico!)

Lleva tus bolsas

La bolsa de plástico de un solo uso no solo se usa una vez, sino que, en promedio, solo se usa alrededor de 12 minutos antes de ser desechada. Estas bolsas pueden terminar en el océano y dañar la vida silvestre. Además, ¿quién quiere nadar en una playa con un montón de bolsas en el agua? Cuando vayas al supermercado para comprar todo lo necesario para tu viaje a la playa, lleva tus propias bolsas de tela con logo para ayudar a reducir la cantidad de bolsas de plástico que estás usando.

Siempre llévate las sobras contigo

Reconocemos que la perfección no es práctica, que siempre habrá errores en tu viaje de “cero desperdicios”. Habrá momentos en que no tengas más remedio que usar una bolsa de plástico o tirar tu compost a la basura. Si estás generando desechos, intenta crear lo menos posible, y si estás fuera en la naturaleza, en la playa o en un campamento, siempre llévatelo contigo. No dejes nada atrás. Y no, ¡quemar cosas en una fogata no cuenta como deshacerse de los desechos!

Es una gran tarea tratar de ser un zero waste, pero con un poco de compromiso, ¡puedes ponerte en marcha para no desperdiciar nada este verano!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *