Mini Carro

  • El carrito está vacío

10 datos interesantes sobre los arces

Los arces son uno de los árboles más conocidos, que abarca todo el hemisferio norte. ¡La hoja de arce aparece incluso en la bandera canadiense! Los arces pertenecen a la familia Aceraceae, y existen más de 128 especies, lo que la convierte en una familia de árboles increíblemente diversa y fascinante. ¿Listo para aprender más sobre estos árboles? ¡Aquí hay 10 datos interesantes sobre los árboles de arce!

Los arces son antiguos

Según los registros fósiles, los arces son en realidad bastante antiguos. Se remontan a hace al menos 100 millones de años, si no incluso más viejos. ¡Estos árboles crecían cuando los dinosaurios vagaban por la Tierra! Por supuesto, no todas las especies de arces sobrevivieron de ese tiempo. Pero los arces pertenecientes a la familia Aceraceae existían en aquel entonces y aún hoy.

Los arces varían radicalmente en tamaño

Con más de 128 especies de arce en el mundo, ¡no debería ser una sorpresa que varíen tanto en tamaño! Algunos árboles de arce se pueden cultivar como árboles Bonsai, de solo unos centímetros de altura. ¡Otros se elevan hasta más de 150 pies! El arce más grande conocido del mundo, un arce de hoja grande encontrado en Oregón, tenía 103 pies de altura y tenía una extensión de 112 pies. Desafortunadamente, el árbol sucumbió a una tormenta de viento en 2011.

Los arces florecen

Cuando piensas en los árboles de arce, probablemente piensas en su follaje. ¡Pero los arces también florecen! Estas flores pueden ser rojas, amarillas, naranjas e incluso verdes. Las flores son polinizadas por insectos como moscas y abejas. Estas semillas producen las semillas de "helicóptero" que caen lentamente de las ramas de los árboles.

Los arces producen el mejor jarabe.

Algunos de los jarabes más dulces y ricos provienen de los árboles de arce. Un arce debe tener 30 años de edad antes de poder extraer su savia y convertirla en almíbar. Se necesita entre 40 y 50 galones de savia de arce para producir solo 1 galón de jarabe. El proceso de recolección de savia para jarabe no daña a los árboles.

Los arces viven mucho tiempo

Cuando se cultivan en las condiciones adecuadas, los arces pueden ser bastante resistentes y vivir mucho tiempo. ¡Si se planta en el lugar correcto, un arce puede vivir durante 300 años o más!

Los arces también sufren enfermedades y plagas.

El escarabajo asiático de cuernos largos en particular es una gran amenaza para los árboles de arce en Canadá y Estados Unidos. Miles de árboles en Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts se han perdido debido al insecto invasor. Los arces también se ven afectados por diversas enfermedades fúngicas.

Los arces se utilizan para hacer whisky.

¡El jarabe no es el único bien comercial que hacen los arces! Se requiere carbón vegetal de arce para hacer whisky Tennessee, utilizando el Proceso del Condado de Lincoln. Este proceso se utiliza al hacer casi todo el whisky de Tennessee.

El arce es una "madera musical"

Los árboles de arce se consideran una madera musical, que es un tipo de madera que lleva bien las ondas sonoras. Debido a esto, algunos instrumentos musicales están hechos de madera de arce. Violines, violas, contrabajos y violonchelos tienen componentes que generalmente están hechos de madera de arce. Tambores y algunos instrumentos de viento de madera, como el fagot, también están hechos de arce. Los cuellos de las guitarras eléctricas también se hacen comúnmente de arce. Les Paul, una vez famoso, quería una guitarra de todo el arce, pero debido al peso de la madera, tuvo que decidirse a usar el arce solo para la parte superior de las guitarras.

Los arces son una bendición turística

Parte del follaje otoñal más característico es el resultado del follaje otoñal rojo, naranja y amarillo del arce. Los arces de azúcar son los favoritos para el follaje de otoño, y atraen a las personas principalmente a Nueva Inglaterra y al este de Canadá. En Japón, hay una costumbre llamada momijigari que celebra específicamente el cambio de las hojas de arce.

Los arces son importantes para las abejas

Más y más alarmas se están levantando sobre la pérdida de las abejas.  Los arces son una fuente importante de polen a principios de la primavera para que las abejas se despierten de su hibernación. Si quieres apoyar a tus abejas locales, ¡planta algunos arces!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *